Haz magia y convierte una coliflor en esta deliciosa crema de coliflor
Seguramente, si pregunto a quién le gusta la coliflor se alzarían pocas manos. Si la pregunta es a quién le encanta la coliflor se alzarían menos manos aún. Pero si prueban esta crema de coliflor y preguntamos después el resultado cambia.
En lo personal pues no es que me encante este vegetal pero por aquello de sus propiedades nutricionales la preparaba hervida y con ajos fritos, vinagre, pimentón y sal y queda bastante bueno.
En plena cuarentena se me ocurrió hacer esta receta de crema de coliflor para el blog. Como asistentes para la fotografía tenía a mis hijos que no dejaron de meter la cuchara en la cazuelita que tenía al lado con más crema. De los crutones mejor ni hablamos… me quitaban hasta los de la foto.

La receta
Ingredientes
1 cucharada de mantequilla
1 cebolla mediana picada
3 papas peladas y picadas
1 cabeza de coliflor, separada en ramitos. Reserva algún ramito para decorar.
1 litro de caldo de pollo (para la opción vegana sustituye el caldo de pollo por caldo de vegetales)
sal y pimienta al gusto
100 gr de crutones
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharada de aceite de oliva
Procedimiento
En una olla pon la mantequilla a derretir. Agrega la cebolla, las papas la coliflor y cocina a fuego medio hasta que los vegetales estén dorados. Salpimienta al gusto.
Incorpora el caldo de pollo y deja cocinar a fuego medio hasta que estén blandos. Retira del fuego y licúa. Prueba y rectifica de sal y pimienta de ser necesario.
En un bowl mezcla los crutones con el aceite de oliva y el pimentón.
En una sartén asa los ramitos de coliflor reservados para decorar.
Sirve la crema de coliflor con los crutones y ramitos de coliflor asados.