Un cheesecake de cacahuate es una apuesta segura para ofrecer como postre

Peanut cheesecake

Cacahuate en México, maní en muchas otras regiones de Sudamérica o cacahuete en España tal vez el rey de las botanas, sin embargo, puede llevarse más allá y ser el ingrediente protagónico en platillos deliciosos como este cheesecake de cacahuate.

No necesita horno y su elaboración te llevará máximo 30 minutos. El resultado es delicioso, la combinación de chocolate y cacahuate salado es todo un éxito muy en tendencia con una textura especialmente suave y cremosa.

Ya sea que tienes invitados a casa o que te tocó llevar el postre a alguna reunión este cheesecake de cacahuate te salvará esas ocasiones en las que tengas que tener un postre especial.

Peanut cheesecake

En esta ocasión tenía mucho cacahuate en casa. Ya habíamos llegado al punto de saturación comiéndolo como botana así que había que hacer algo más con ellos y como estábamos de viernes inicio de fin de semana pensé en preparar algo rico para matar esos antojitos de algo rico.

Con un parte de ellos hice crema de cacahuate que es la que utilicé en el relleno de este cheesecake de cacahuate y otra porción la usé para el topping. El resultado aquí lo tienes!

Peanut Cheesecake

Si quieres evitar hacer la base de galleta puedes utilizar las bases de pie que venden hechas, sólo asegúrate al comprarlas de que no esté rota y llévala con cuidado a casa para evitar que se rompa (este consejo va por experiencia propia… intenté usar una de estas bases hechas y cuando la fui a usar estaba quebrada… si te pasa esto ve al paso de hacer la base sustituyendo las galletas María por la base de pie rota).

Aunque intenté hacer consumo moderado… ¡no puede está demasiado deliciosa!

La receta

Ingredientes

150 gr galletas María

90 gr mantequilla

400 gr queso crema a temperatura ambiente

55 gr azúcar glass

200 gr crema de cacahuate

60 ml de leche

230 ml de crema de batir

Para el topping

100 gr maní tostado salado

60 gr chispas de chocolate

5 chocolates Reese’s miniatura cortados a mitad

Procedimiento

En un procesador de alimentos pon las galletas María y la mantequilla cortada en trozos. Procesa. Retira del procesado y vierte la mezcla en un molde redondo desmontable, apretando la mezcla de galletas y mantequilla hasta cubrir toda la base.

En un bowl mezcla el queso crema y el azúcar glass hasta tener una mezcla uniforme. Incorpora la crema de cacahuate y la leche.

Bate la crema de batir a punto de nieve e incorpórala a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Vierte la mezcla en el molde, sobre la base de galletas. Refrigera por unas 2 horas o hasta que esté firme.

Retira el cheesecake del refrigerador y decora con los cacahuates salados, las chispas de chocolate y los Reese’s. Cubre y guarda refrigerado hasta el momento de servir.

Para servir puedes agregar unas líneas de jarabe de chocolate.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get notified of the best deals on our WordPress themes.
Latest posts
What they say

Related Posts