Un cheesecake de cacahuate es una apuesta segura para ofrecer como postre

Cacahuate en México, maní en muchas otras regiones de Sudamérica o cacahuete en España tal vez el rey de las botanas, sin embargo, puede llevarse más allá y ser el ingrediente protagónico en platillos deliciosos como este cheesecake de cacahuate.
No necesita horno y su elaboración te llevará máximo 30 minutos. El resultado es delicioso, la combinación de chocolate y cacahuate salado es todo un éxito muy en tendencia con una textura especialmente suave y cremosa.
Ya sea que tienes invitados a casa o que te tocó llevar el postre a alguna reunión este cheesecake de cacahuate te salvará esas ocasiones en las que tengas que tener un postre especial.

En esta ocasión tenía mucho cacahuate en casa. Ya habíamos llegado al punto de saturación comiéndolo como botana así que había que hacer algo más con ellos y como estábamos de viernes inicio de fin de semana pensé en preparar algo rico para matar esos antojitos de algo rico.
Con un parte de ellos hice crema de cacahuate que es la que utilicé en el relleno de este cheesecake de cacahuate y otra porción la usé para el topping. El resultado aquí lo tienes!

Si quieres evitar hacer la base de galleta puedes utilizar las bases de pie que venden hechas, sólo asegúrate al comprarlas de que no esté rota y llévala con cuidado a casa para evitar que se rompa (este consejo va por experiencia propia… intenté usar una de estas bases hechas y cuando la fui a usar estaba quebrada… si te pasa esto ve al paso de hacer la base sustituyendo las galletas María por la base de pie rota).
Aunque intenté hacer consumo moderado… ¡no puede está demasiado deliciosa!
La receta
Ingredientes
150 gr galletas María
90 gr mantequilla
400 gr queso crema a temperatura ambiente
55 gr azúcar glass
200 gr crema de cacahuate
60 ml de leche
230 ml de crema de batir
Para el topping
100 gr maní tostado salado
60 gr chispas de chocolate
5 chocolates Reese’s miniatura cortados a mitad
Procedimiento
En un procesador de alimentos pon las galletas María y la mantequilla cortada en trozos. Procesa. Retira del procesado y vierte la mezcla en un molde redondo desmontable, apretando la mezcla de galletas y mantequilla hasta cubrir toda la base.
En un bowl mezcla el queso crema y el azúcar glass hasta tener una mezcla uniforme. Incorpora la crema de cacahuate y la leche.
Bate la crema de batir a punto de nieve e incorpórala a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Vierte la mezcla en el molde, sobre la base de galletas. Refrigera por unas 2 horas o hasta que esté firme.
Retira el cheesecake del refrigerador y decora con los cacahuates salados, las chispas de chocolate y los Reese’s. Cubre y guarda refrigerado hasta el momento de servir.
Para servir puedes agregar unas líneas de jarabe de chocolate.