Bajo el lema “Consumo Responsable”, Cervecerías Barú fue anfitriona de una tarde gastronómica que tenía como objetivo no sólo difundir el consumo con moderación sino también mostrar cómo la cerveza puede tener usos culinarios, aportando sabores nuevos a platos tradicionales.
El Barú Bar & Lounge de Cervecerías Barú acogió como invitado estrella al Chef Argimiro Armuelles y, como maestro de ceremonias, a Roly Sterling.
Los platos que cocinó el Chef Argimiro Armuelles fueron hampao de puerco y hojaldres con ropa vieja de pollo y cebolla moradas encurtidas. Para el hampao de puerco eligió cerveza Guinness, una cerveza negra caracterizada por su sabor a tostado, a nueces amargas y con un final al regaliz, que combinaban de forma deliciosa con 5 especias, dando como resultado un plato fácil de hacer en casa, original y muy sabroso.
Para las hojaldras con ropa vieja de pollo y cebolla morada encurtida utilizó la cerveza Panamá, una cerveza de tipo Lager. La peculiaridad en esta receta fue la cocción larga a fuego lento de unas cebollas en la cerveza para luego licuarlo y colarlo y utilizar la mezcla para la elaboración de la masa de las hojaldras en sustitución del agua.
Fotografías del evento cedidas por Cervecerías Barú.