Salmón en papillote y cheesecake de chocolate glorificado con zarzamoras

El menú de hoy trae plato principal y postre

Siguiendo con la serie de videos en vivo que hemos estado haciendo Ricardo (@coolinary__) y yo, el que hicimos hoy es bastante rápido, así que no hay excusa para preparar algo rico en poco tiempo.

Salmón en papillote al horno

El salmón en papillote lo hicimos en dos versiones: microondas y horno. Más abajo dejo la receta.

En cuanto al cheesecake de chocolate se trataba de mostrarles como glorificar un producto ya elaborado que podemos encontrar en el super o cualquier otra tienda de alimentos.

En ocasiones tenemos invitados en casa y no nos alcanza el tiempo o no hemos pensado en el postre o tal vez nos invitaron y no sabemos qué llevar… Saber «glorificar» un producto ya elaborado nos saca del apuro rápido.

Podemos «glorificar» cualquier producto, desde una lata de lentejas, un pan dulce o una bola de helado, pero en esta ocasión quisimos compartir este cheesecake de chocolate con zarzamoras que ya lo hicimos para un catálogo comercial.

Salmón en papillote en microondas

RECETA SALMÓN EN PAPILLOTE

Ingredientes

1 cebolla morada cortada en juliana

1 filete de salmón porcionado

1 naranja cortada en rebanadas finas

4 ramas de eneldo

Sal y pimienta negra al gusto

3 cucharadas de aceite de oliva

Procedimiento

En una sartén caliente pocha la cebolla morada con un chorrito de agua hasta que se ablande. Cuando ya esté lista agrega una cucharadita de aceite de oliva, mezcla bien y transfiere a un recipiente apto para el microondas.

Sobre la cebolla pon los trozos de filete de salmón previamente untados con aceite de oliva y salpimentados. pon sobre el salmón ramitas de eneldo y, encima, las rodajas de naranja.

Cubre el recipiente con papel film, cuidando que quede bien tenso. Mete al microondas y cocina por unos 2 minutos, el tiempo va a depender del grosos del salmón y la potencia del horno.

Cuando el salmón esté cocido, retira el papel film y sirve el salmón.

La versión de horno requiere el horno precalentado a 200 ºC. Sobre un trozo amplio de papel aluminio pon la cebolla pochada, el salmón, el eneldo y las rodajas de naranja como en la versión de microondas.

Cierra el salmón haciendo un paquete con el papel aluminio, que quede bien cerrado. Introdúcelo en el horno por unos 12 minutos.

Transcurrido el tiempo retira del horno, abre el paquete y sirve.

Cheesecake de chocolate con zarzamoras

RECETA PARA GLORIFICAR CHEESECAKE DE CHOCOLATE

Ingredientes

1 cheesecake de chocolate (yo usé el de la marca blanca Great Value)

1 cucharada de perlas de azúcar plateadas

hojitas de albahaca

Procedimiento

Saca el cheesecake de su empaque. Con ayuda de unas pinzas retira chispas de chocolates, si es que las tuviera. Cubre toda la superficie del cheesecake con las zarzamoras, de forma que no queden huecos.

Distribuye sobre las zarzamoras las hojas de hierbabuena y las perlas de azúcar plateadas… y ya quedó listo para servir.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get notified of the best deals on our WordPress themes.
Latest posts
What they say

Related Posts