¿Qué hago con la coliflor que tengo en la nevera?

Recientemente en un restaurante probé la pizza con la base de coliflor y me encantó. Así que hoy tenía una coliflor en la nevera y me acordé de aquella pizza así que quise probar a ver qué resultaba.
A decir verdad, ya hace un tiempito lo intenté con brócoli y no resultó y después de tanto tiempo no recuerdo qué hice mal. La cuestión es que no sirvió y se me quitaron las ganas de seguir probando.
Hoy llego con esta receta de pizza de coliflor a la que le puse encima algunos vegetales que tenía en la nevera. Créanme, caminar hasta el super a buscar algo más no era una opción, ya fui ayer y todavía no se me ha olvidado lo que cuesta caminar loma arriba. Así que tocó arreglarse con lo que había.

Sólo necesitaba para la base una coliflor, un huevo y queso rallado. Y para el topping puedes usar lo que quieras, yo quería algo vegetariano (llevo juiciosa esta semana con los entrenamientos, así que me quería portar bien) y con lo que tenía en la nevera terminé utilizando tomate, espinacas y hongos.
RECETA PIZZA COLIFLOR
Ingredientes
1 coliflor
1 huevo batido
150 g de queso mozarella rallado
5 hongos rebanados
150 g de tomate frito (elige la opción que más te convenga o lo haces de cero o lo compras hecho)
75 g de hojas de espinacas
Lava y seca la coliflor. Con la ayuda de un rallador o un procesador de alimentos rállala. Yo la ralle utilizando mi máquina de SaladMaster en los videos a continuación puedes ver cómo queda la coliflor rallada. Lleva la coliflor rallada al microondas y deja cocinar por unos 8 minutos. Deja enfriar.

Incorpora el huevo batido y el queso rallado a la coliflor. Mezcla hasta obtener una especie de masa maleable y distribúyela en un molde de pizza para el horno o, si no tienes, sobre papel para horno. Ve distribuyendo homogéneamente la masa con tus manos.

Hornea a 200ºC por unos 20 minutos o hasta que veas que está dorada. Recuerda que no todos los hornos son iguales, así que mejor vigila.


Saca tu base de pizza de coliflor del horno y agrega el topping de tu elección. Yo puse tomate frito, hojas de espinacas y hongos rebanados. No agregué más queso porque ya la base tiene pero si quieres puedes ponerle más.

Vuelve a meter al horno a 200ºC por unos 10 minutos. Cómela calentita.
