Mi primer reto con Bake The World: Tortas de aceite
Recientemente descubrí el blog Bake The World en el que plantean una original forma de conocer el mundo, cocinando sus panes. No es que me sobre el tiempo pero el reto bien merecía la pena no sólo por pasear con panes por otros países sino por compartir esta pasión con otras personas.
Para estrenarme con el reto, el mes de abril entraba con unas tortas de aceite de oliva típicas de Andalucía, comúnmente conocidas con su nombre comercial «Tortas Inés Rosales«. Estas tortas forman parte del imaginario colectivo andaluz, el papel que las envuelve, su textura crujiente y su sabor anisado las hacen inconfundibles.

Los ingredientes son fáciles de conseguir si vives en España, pero en Panamá tuve que dar unas cuantas vueltas hasta encontrar la botella de anís. Completada la aventura de los ingredientes la elaboración de la masa es muy sencilla, sin complicación si sigues fielmente las cantidades de la receta. La parte un poquito más complicada fue darles el grosor perfecto y darles forma para que quedaran todas parejas en tamaño. La parte del horno no es difícil, pero cuando te pones a hornear no puedes estar haciendo siete cosas más a la vez ya que del dorado al quemado se pasa en segundos.
Si quieres ver la receta haz clic aquí.