En esta ocasión me confié y casi se me pasa el plazo de entrega del reto Bake The World: Batbout para el mes de mayo… así que del domingo no podía pasar.
Pensaba hacer los batbouts rellenos de ropa vieja pero la mañana se fue complicando poco a poco. Primero uno de mis hijos derramó el vaso de leche enterito, algo que se está convirtiendo en costumbre dominical. Al derrame le sigue mi enfado, contención, mordida de lengua, regaño, baño, limpieza y cuidado con que la perra no meta los bigotes en la leche derramada porque queda hedionda.
Después, cuando fui al cuarto a buscar la cámara para fotografiar la masa me encontré un whatsapp de mi esposo avisándome de que había tenido un accidente en la ciclovía. Afortunademente nada grave, pero la intranquilidad y la incertidumbre me quitaron las ganas de hacer el relleno.
El Batbout
El batbout es un pan marroquí también conocido como matlouh. Un pan plano que recuerda al pan pita, aunque a mi, en cierta manera, me recordaba también al mollete antequerano.
Son muy fáciles de hacer, y rápidos ya que el tiempo de leudado es muy corto y no requieren horno porque se asan en la sartén. Así que los puedes tener listos para un desayuno de fin de semana.
Yo los he usado para hacer unos montaditos de lomo y están deliciosos.
Los hice con la receta de Recettes by Hanane que los hace rellenos de queso.
- 150 grs. de semolina
- 250 grs. de harina todo uso
- 1/2 cucharadita de sal
- 10 grs. de levadura
- agua
- Se mezclan todos los ingredientes secos y después, poco a poco, vamos agregando el agua. Amasamos todo bien y hacemos bolitas del mismo tamaño. Después aplanamos cada una de las bolitas dándole forma de disco y las vamos poniendo en una superficie con semolina para que no se peguen.
- Calentamos una sartén antiadherente y, sin ponerle ningún tipo de grasas, vamos asando cada pieza, cocinando cada cara por varios minutos y cuidando que tampoco se queme.
- Un tip, entre tanda y tanda sacude la semolina que queda en la sartén porque se irá quemando y quedará pegada a los batbouts.