Llevaba tiempo queriendo hacer esta receta de pollo al curry, lo cual es curioso, ya que yo no como pollo, cosas de la vida. Sin embargo, podía saborearla cada vez que la leía. Con leche de coco, curry y chutney de mango, lo mires como lo mires, eso es matemática simple, no puede fallar.
Este es de esos platos que a mi me gustan, de los que hacen «chup chup» durante una rato mientras perfuman toda la casa y ese olor no te deja pensar en nada más que en el momento en que lo puedas probar.
Tengo que reconocer que durante la pasada temporada de mango me enviaron una caja llena de mangos del interior y, en su momento, aproveché para preparar chutney de mango y lo guardé en conserva, así que esa parte la tenía adelantada. El chutney de mango es una receta indú, una especie de mermelada de mango muy aromática y espaciada que, además de mango, lleva pimentón rojo, cebolla, ajo y alguna cosita más.
Cuando no tenía mi propio blog y seguía otros me preguntaba en qué momento se comían lo que habían cocinado… un poco bochinchosa, si. Pues si alguien se pregunta lo mismo, mi esposo lo llevaba para su almuerzo en la oficina al día siguiente.
¡A sacar tabla, cuchillo y olla que vamos con la receta!
Pollo al curry
- 1 pollo
- mantequilla y aceite de oliva, suficiente para dorar el pollo
- 2 cdas de curry
- 1 tomate picado en cubitos pequeños
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1/2 cebolla finamente picada
- 2 1/2 tazas de caldo de pollo
- 1 1/2 taza de leche de coco sin azúcar
- 4 cdas de chutney de mango
- sal al gusto
- En una olla ponemos la mantequilla y el aceite y doramos el pollo. una vez dorado, tapamos la olla y lo dejamos cocinar por unos 15 minutos. Retiramos el pollo de la olla y lo reservamos.
- En la misma olla en que doramos el pollo se saltea la cebolla, el ajo y el tomate. Cuando la cebolla esté ya traslúcida, agregamos el curry. Después el caldo de pollo y la leche de coco y dejamos cocinar unos minutos. Mientras deshuesamos el pollo para después incorporarlo a la salsa junto con el chutney de mango y dejamos cocinar unos minutos más.
- Rectificamos la sal y ¡listo!
- Puedes servirlo con el acompañamiento de tu preferencia.