Cuando llega el plato de los pancakes suecos del Hotel Panamonte, a la vista, no es una gran sorpresa. Sin embargo comienza a llevarte un bocado… vendrá el siguiente y el siguiente y no querrás ni que te hablen para no distraerte de ese sabor tan especial y esa textura tan liviana.
En casa hago pancakes regulares con bastante frecuencia para el desayuno durante la semana. Las prisas y el revuelo de la mañana con tres niños en edad escolar es una locura pero les encantan los pancakes.
Pero esta receta de pancakes suecos es para dedicarle un poquito más de tiempo y cariño, lo que la hace ideal para un desayuno o brunch de domingo en familia. Estamos a viernes así que ¿por qué no te animas a prepararlos este fin de semana?
Si quieres más ideas para sorprender en el desayuno el fin de semana no te pierdas las tostadas francesas o el bistec a caballo.
- 3 huevos
- 1 taza de harina todo uso
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 tazas de leche
- 1 taza de miel de caña
- 1/4 taza de agua
- 1/4 taza de ron abuelo
- una naranja injertada, la ralladura
- azúcar micropulverizada
- Para el sirope de miel de caña
- En una olla pon la miel de caña, el ron, el agua y la ralladura de naranja y cocine a fuego medio hasta que la mezcla reduzca a la mitad. Retira la ralladura de naranja y vierte el sirope en una jarrita o una salsera.
- Cierne juntas la harina, la sal y el azúcar.
- Con un batidor de globo bate los huevos con la leche y viértelos a la mezcla de la harina, eliminando grumos pero sin sobre batir. Cubre el bol con papel film y deja reposar por, al menos 2 horas.
- Engrasa cada circunferencia de una sartén para pancakes suecos y pon a calentar en la estufa. cuando esté bien caliente agrega mezcla en cada espacio.
- Cocina los pancakes por ambos lados y sírvelos en un plato formando una torrecita.
- Sírvelos con mantequilla derretida, azúcar micropulverizada y sirope de miel de caña.