La galleta de moda

¿No te pasa que de repente una receta te persigue?
Así me pasó con el untable de galleta Biscoff…Salimos a desayunar una mañana por la Condesa y con los croissants que pedimos nos sirvieron este untable y nos pareció super rico. Poco después tuvimos ocasión de comer en un restaurante el la Roma que tiene a la entrada su propia pastelería y vendían nos botes muy monos con el untable artesanal de galleta Biscoff (obvio se vino uno para casa con un pastel y pan dulce de cada tipo que había en la vitrina).
Mis vecinas en ese tiempo no dejaban de hablar de ese untable al que se habían vuelto «adictas» y luego una amiga me preguntó si sabía hacerlo. Mi respuesta fue «no lo he hecho pero debe ser fácil, deja que lo pruebo».
Entonces me puse manos a la obra y para ser sincera tarde más en tomar las fotos que en hacer el untable de galleta Biscoff. El resultado perfecto, con todo el sabor de la galleta y una textura suave y delicada que permite fundirse a la perfección donde quiera que la combines.

Después de hacerla pensé en usarla en algo más que untada en un croissant o un pan dulce, así que la puse en un plátano con frutos rojos y quedó deliciosa. También da un toque muy bueno si la sirves como topping en un helado uuuuussssshhhh que rico.
Una vez hecha la guardé en un envase de vidrio con tapa hermética y me duró un par de semanas, bueno, más bien ese fue el tiempo en el que me la terminé.
Ah bueno pero tal vez no sepas cuál es la galleta Biscoff o tal vez la has visto pero no la has probado. Bueno déjame contarte entonces que es una galleta muy peculiar, que tiene su origen en la clásica galleta navideña speculoos y tiene un toque a caramelo que te dejará con ganas de más.

La Receta
Ingredientes
125 gr de galletas Biscoff
100 gr de leche evaporada
1 cdta de jugo de limón
25 gr de azúcar
10 gr de mantequilla
1/4 cdta de canela molida
Procedimiento
En una licuadora o procesador de alimentos tritura las galletas. hasta que estén finamente molidas. Agrega a las galletas trituradas la leche y vuelve a procesar hasta que esté integrada. Finalmente incorpora el jugo de limón, la mantequilla y la canela y vuelve a procesar hasta tener el untable listo. Si te parece que la consistencia es un poco dura agrega un chorrito de leche (solo poco a poco hasta que tenga la textura deseada).
Vierte la crema en un envase de vidrio con tapa.