Con la pandemia extrañaba ir al cine y comer palomitas dulces… mis favoritas. Pues… ¡me las hice en casa igualitas a las del cine!

taza con maiz palomero y maiz sobre la mesa

Durante la pandemia extrañamos muchas cosas. Para mí entre muchas otras ir al cine y no por la película en si sino por la experiencia: el olor a palomitas, quedar hipnotizada con los próximos estrenos, el sonido envolvente en la sala,…

Granos de maiz palomero

Y entre las palomitas, mis favoritas siempre, por encima de todas las demás son las palomitas dulces o acarameladas. Y sólo las podía comer en el cine y con la pandemia no podía ir al cine… quería mis palomitas dulces.

Son tan deliciosas y adictivas que cuando mi hijo Mario estaba chiquito y lo llevaba al cine, le ponía su combo de palomitas dulces y refresco y comía viendo la película. Cuando acababa las palomitas dulces me decía «ya se me terminaron mis palomitas, vámonos».

Bol de palomitas dulces plano cenital

Y tiempo después me enseñó a pedirlas mixtas (saladas y dulces) así se van balanceando los sabores… ay que ricas…

Estas palomitas son un éxito asegurado, de hecho me las han pedido para varios eventos y cuando las hago en casa tengo que hacer bastabtes más para regalar porque las esperan como agua de mayo.

Bol con palomitas dulces envuelto con un paño celeste

La receta

Ingredientes

1/2 taza de maíz palomero

1 cucharada de aceite vegetal

una pizca de sal

1 taza de mantequilla sin sal

1 taza de azucar mascabado

1/2 taza de miel

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de bicarbonato

1 cucharada de esencia de vainilla

Procedimiento

En una olla haz las palomitas de la forma habitual (aceite vegetal, maíz palomero y una pizca de sal, tapa y deja que comiencen a estallar, moviendo la olla sin levantar la tapa para que no se salgan.

Precalienta el horno a 180ºC.

Vierte las palomitas a un bol amplio.

En una olla a fuego medio derrite la mantequilla junto con el azúcar, la miel y la sal. Lleva la mezcla a ebullición, después baja el fuego al mínimo y deja hervir por unos 3 minutos.

Agrega el bicarbonato y la vainilla a la mezcla anterior y revuelve bien hasta que tenga una textura espesa.

Con cuidado y lentamente vierte la mezcla de caramelo sobre las palomitas y revuelve hasta que las palomitas estén impregnadas en el caramelo.

Coloca las palomitas extendidas en una charola apta para el horno. Añade una pizca de sal.

Hornea por unos 30 minutos, revolviendo de vez en cuando para evitar que se quemen.

Retira la charola del horno y deja que se enfríe.

He hecho la prueba y aguantan bastante tiempo, unos 10 días (si aguantas sin meterles mano), si las guardas en un bote bien cerrado o en una bolsa tipo ziploc.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ultimos posts

Posts Relacionados