El viernes 17 y sábado 18 de abril, Ciudad del Saber acogió la quinta edición del Mercado Urbano.
Como siempre, tratando de aprovechar al máximo el fin de semana, estaba en modo «vamos prontito para conseguir las mejores cosas».
Fuimos a las 10:00 am, después de hacer la compra del super, dejar a la perra en el veterinario y antes de una cita que teníamos para el almuerzo. Y, como siempre, fuimos el equipo completo, retoños incluidos.
Mientras esperábamos a que terminaran de montar los puestos fuimos un rato a jugar a un parque en el que el sol caía con todas sus fuerzas.
Ya con todos los puestos montados podías encontrar vegetales y frutas, dulces y galletas saludables, jabones y cremas naturales, trabajos en madera, tés y hierbas medicinales, hongos, plantas, fertilizantes orgánicos, puestos de comidas y bebidas y, para amenizar, la Escuelita del Ritmo directamente desde Portobelo (Colón).
Algunas cositas que me levé para casa: hongos portobelo de La Lomita, galletas para nuestra perrita Tita, fertilizante orgánico para mis plantas de cocina, una matita de albahaca de hoja grande y otra de ají.
No alcanzamos a ver la actuación de la Escuelita del Ritmo aunque sí los vimos/escuchamos ensayar.
¡Nos vemos en la próxima edición!