Recibí una invitación de Luxury Avenue de Multiplaza Pacific bajo el nombre de Golden Indulgence Chocolates & Champagne. Revisé las marcas que participaban en el evento y todo apuntaba a que encontraría algo bueno. Habiendo algo que saborear de por medio no me lo podía perder.
Después de salir de la oficina me sumergí en un tranque (para los no panameños un atasco) espantoso ocasionado por coincidir quincena (o lo que es lo mismo, día de pago) y comienzo del puente del día del trabajo.
Llegué casi a media hora de terminar el evento y, como no podía ser de otro modo, después de dos horas en el tráfico, con un dolor de cabeza insoportable. Un ambiente dominado por el blanco y el dorado que, dicho sea de paso, marcaban el dress code para la ocasión.
Un pequeño escenario en alto con un piano desde donde se amenizó musicalmente el evento presidía el espacio bajo el cual dos mesas alargadas presentaban las más originales propuestas de chocolate entre las que cabe destacar Oro Moreno y I Love Panama Chocolate.
Maravillas en cada mesa: frutos de cacao y chocolates para degustar con sabores variados. Desde chocolate con sal marina, coco, café hasta con ají chombo o maracuya… y lo mejor de todo, son productos locales hechos con cacao de Bocas del Toro. Tampoco faltaron bombones tradicionales de la conocida marca Hershey’s y otros productos con el cacao como protagonista.
¡Qué orgullo que esta tierra dé tan buenos productos!
Y todo acompañado de refrescantes copas de champagne de Moët. El resultado final, se me quitó el dolor de cabeza sin tener que utilizar analgésicos.