Higos con romero y balsámico

Estos higos con romero y balsámico los mismo sirven para un aperitivo, como acompañamiento para una carne o como protagonistas en una ensalada

Bodegón higos, romero, sal, pimienta y balsamico

Recuerdo en casa cuando era pequeña y llegaba la temporada de higos… pues para ser sincera no me gustaban. Incluso había una higuera en casa con lo cual te puedes imaginar las cantidades de higos que había en casa.

Y así siguió mi relación hasta llegar a México, donde, sin saberlo, me enseñaron a que me gustaran sin ni siquiera saber que los aborrecía.

Higos ensartados en ramas de romero y colocados dentro de grill

Entonces no sólo me empezaron a gustar frescos sino que también me gustó incorporarlos en platos. Esta receta no sólo es fácil de hacer sino que es muy versátil.

Los he preparado así, presentados como brochetas para acompañar una carne, pero también los he servido en una tabla de quesos… con el queso de cabra la combinación es ganadora, aunque no todo el mundo es fan del queso de cabra.

Si quieres hacer higos con romero y balsámico sólo necesitarás higos, ramas de romero fresco y vinagre balsámico.

Higos con romero, pimienta y balsámico dentro de grill

La receta

Ingredientes

12 higos

4 ramas de romero fresco

1/2 taza de vinagre balsámico

Procedimiento

Pon a calentar el grill. Mientras, atraviesa los higos con la rama de romero, poniendo tras piezas por ramita.

Después pon las ramas de romero con los higos ensartados en el grill y báñalos con el vinagre balsámico hasta que los higos estén tiernos. En caso de ser necesario agrega más balsámico.

Sirve.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ultimos posts

Posts Relacionados