[b]MALVAS DE CAFÉ NESCAFÉ DOLCE GUSTO[/b]
Recipe type: Dulce
 
Deliciosas golosinas para hacer en casa
Ingredients
  • ¾ taza de café espresso intenso Nescafé Dolce Gusto
  • 3 sobre de gelatina neutra en polvo
  • ¾ taza de sirope de maíz
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de azúcar micropulverizada
  • 1 taza de cocoa en polvo
Instructions
  1. En el bol de la batidora mezclamos la gelatina neutra con ½ taza del café espresso intenso Nescafé Dolce Gusto y dejamos que la gelatina se hidrate por unos 10 minutos.
  2. En una olla ponemos lo que nos queda de café espresso intenso Nescafé Dolce Gusto, el azúcar y el sirope de maíz y llevamos a fuego medio hasta que comience a hervir hasta que llegue a punto de bola (para esto lo mejor es utilizar un termómetro de caramelo).
  3. Mientras vamos untado un molde de 9" x 13" con un poco de aceite para evitar que luego se nos pegue lamas al molde.
  4. Cuando la mezcla ya tiene la temperatura deseada la vamos vertiendo poco a poco en el bol de la batidora con la mezcla de la gelatina y el café. Yo lo hago a la vez que la batidora está en funcionamiento e velocidad media, creo que es más fácil de integrar así la mezcla.
  5. Cuando ya hemos unido las dos mezclas agregamos el pellizco de sal y la esencia de vainilla y seguimos batiendo a velocidad alta. Veremos como, además de que la mezcla va bajando de temperatura, también cambia de color se va poniendo más blanquecina. Dejamos batir por 10-12 minutos.
  6. Vertemos la mezcla en el molde que tenemos preparado, cubrimos y lo metemos en la nevera. Normalmente en unas 4 horas ya está listo pero yo lo suelo dejar el doble de tiempo.
  7. Con seguridad desmoldamos nuestra masa (se siente suave, aireada y ligera pero no se rompe fácilmente) y cortamos en cubitos del tamaño que queramos o también podemos utilizar un cortapastas con alguna forma en especial (tengo pendiente buscar uno con forma de nube). Después se pasan las piezas por una mezcla de azúcar micropulverizada y cocoa en polvo y listo.
Recipe by Julia Pela La Yuca at http://juliapelalayuca.com/2015/05/13/malvas-de-nescafe-dolce-gusto/