Ensalada de ejotes y huevo pochado Ensaladas

Todo en uno, nutritivo y saludable, en esta ensalada de ejotes y huevo pochado

Bodegón con ensalada de ejotes y huevo pochado

Tal vez esta cuarentena nos ha tenido comiendo un poco más de lo que se debía y tan pronto vamos recuperando el ritmo normal yo he vuelto a moderarme con la comida.

No se trata de estar a dieta sino de balancear nuestra alimentación y no ingerir calorías de más. Así que, bueno, ya de vuelta al entrenamiento diario (que también lo extrañaba muchísimo).

Pues de vuelta a ese «portarse bien» estoy retomando esos platillos completos y saludables como esta ensalada de ejotes y huevo pochado. Básicamente tenemos los ejotes o habichuelas verdes, las papitas cambray y el huevo pochado y, finalmente, una vinagreta para aderezarlo.

Si estás en el modo «voy a portarme bien» encontré esta herramienta, la calculadora de información nutricional de Myfitnesspal que, ingresando la receta te arroja los valores de proteína, grasas, calorías, carbohidratos, etc.

Para que el color de los ejotes se mantenga de un verde atractivo, una vez los saques del agua hirviendo, ten listo un baño de agua helada e introdúcelos en él para cortar la cocción y mantenerles un color verde bonito.

Si te gusta este tipo de ensalada, un poco más contundente que sirve como plato único, haz click aquí

Ahora que estaba escribiendo la receta me quedé pensando en que debo enseñarles a hacer sus propios crutones para que puedan hacerlos en casa cada vez que quieran.

La receta

Ingredientes

500 gr ejotes

4 huevos

500 gr papas cambray

200 gr crutones

2 cucharadas aceite de oliva

1 cucharada vinagre oscuro

Sal y pimienta negra al gusto

Procedimiento

Lava, escurre y seca los ejotes. Corta las puntas de los ejotes.

En una olla pon a calentar agua a fuego medio. Cuando rompa el hervor agrega los ejotes y déjalos cocer por unos 4 minutos. Mientras prepara un bol con agua fría e hielo.

Transcurrido el tiempo cuela los ejotes descartando el agua de la cocción e introdúcelos en el bol con agua fría para cortar la cocción. Esto ayudará también a que conserven un color verde intenso.

Lava las papas cambray con agua y ponlas en otra olla , cúbrelas con agua y ponlas a hervir a fuego medio hasta que al clavar un cuchillo en la papa ésta se suelte fácilmente. Una vez estén lista retíralas del agua y córtalas en cuartos.

Mientras se cuecen las papas, prepara los huevos pochados. Recuerda que vas a repetir este procedimiento tantas veces como huevos usas en la receta, es decir, 4.

Para pochar los huevos prepara una taza y fórrala por dentro con papel film de forma que sobresalga por arriba de la taza. Engrasa el papel film con un poco de aceite. Casca el huevo y viértelo en la taza forrada con e papel film. Con lo que sobresale de papel film cierra el huevo en un paquetito cuidando que no quede aire dentro de él. Puedes asegurar el cierre con un poco de hilo de cocina. Introduce el paquetito de huevo en una olla con agua hirviendo y deja cocinar por unos 4 minutos (esto va a depender de qué tan cocido te guste). Retira el paquete del agua, ábrelo y saca el huevo.

Para la vinagreta, en un bol pon el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta, mezcla bien y vierte sobre la ensalada de ejotes y papas.

Cola sobre los ejotes y papas el huevo pochado, con cuidado de romper la yema, y salpimiéntalo.

Sirve la ensalada con unos crutones para darle un toque crujiente.


Deja una respuesta