Churros y chocolate Dulces

Ya sea para combatir el frío o para matar un antojo de dulce unos churros con chocolate siempre son un acierto

Churros en plato

Si tienes antojo de churros con chocolate y salir de casa no es opción puedes hacerlos. Los ingredientes son bastante sencillos, de seguro tienes de todo en casa.

Hacer churros es bastante sencillo. No es más que una masa a base de harina de trigo que se fríe en aceite bien caliente y después se embadurna de azúcar.

Para darles la forma característica se utiliza una churrera o una manga pastelera, con una duya rizada que le da la forma característica al churro.

Churros en plato

¿Y a quién no le gusta mojar el churro en un chocolate caliente? Porque los churros con chocolate forman uno de esos tandems infalibles. Puedes probar con distintos tipos de chocolate, como el chocolate a la taza español (no sé si será porque es con el que crecí, pero para mí es el más rico), mexicano o cualquier otra variedad.

La receta

Ingredientes

500 ml de agua

1 pizca de sal

5 gramos de azúcar

250 grs de harina de trigo

Aceite vegetal para freír

100 grs de azúcar

Procedimiento

En una olla pon a hervir el agua con la sal y el azúcar. Una vez rompa el hervor agrega la harina de golpe y mezcla enérgicamente y continúa cocinando a fuego bajo hasta que la masa espese y tenga una consistencia firme. Deja enfriar.

Rellena una churrera o una manga pastelera con la masa de churros fría.

en una sartén calienta abundante aceite vegetal . Para saber si ya alcanzó la temperatura tira un poquito de la masa de churros y tiene que burbujear. De lo contrario absorberá demasiado aceite.

Con la churrera o la manga pastelera haz tiras de masa directamente sobre el aceite caliente y fríe hasta que los churros tengan un color dorado.

Retíralos del aceite y seguidamente pásalos por azúcar para que con el calor les quede bien pegadito.

Prepara tu chocolate favorito y a disfrutar.


Deja un comentario