Aguacate en vinagre Aperitivos

Estos aguacate en vinagre le darán un toque diferente a cualquier plato en que los uses.

Esta es una de esas recetas que ves en Pinterest y que piensas «es demasiado fácil, seguro no me queda». Pero como tenía todos los ingredientes pensé que no perdía mucho si la probaba y no salía.

La suerte es que en esta ocasión el aguacate en vinagre quedó delicioso.

Lo único que sí saqué en claro de mi experiencia es que después de tres horas puedes consumirlo, ya agarraró todo el saborcito. Sin embargo, no te recomiendo que los dejes mucho tiempo (yo hice una prueba dejándolos varios días) pues el color del aguacate se pone feo y su textura se vuelve más blanda, aunque el sabor se mantiene igual.

Esta tanda la consumí pasadas las 3 horas en nevera, así que no me preocupó que el líquido no llegara hasta arriba pero si, a pesar del cambio de color, lo quieres dejar más tiempo asegúrate que el líquido cubra el aguacate por completo.

Yo los he usado en ensaladas y en huevos rancheros y le dan al plato ese toque que quien los prueba queda como «hay algo diferente pero no sé qué es». Imagínatelo en una hamburguesa, en una tostada con queso crema…¡demasiado rico!

La receta

Ingredientes

1 taza de agua

1 taza de vinagre blanco

3 ramas de cilantro

1/3 taza de azúcar

1 cucharada de sal Kosher

1 aguacate que no esté muy maduro, más bien tirando a entero y cortado en rebanadas gruesas

1 diente de ajo picado en rebanadas finas

1 cucharadita de chile en hojuelas

Procedimiento

En una olla pequeña lleva a ebullición el agua con el vinagre blanco, la sal y el azúcar. Una vez que rompa hervor retira del fuego y deja enfriar.

En un envase de vidrio introduce el ajo en lascas, el chile en hojuelas, las ramas de cilantro y las rebanadas de aguacate.

Cuando la mezcla de agua y vinagre se haya enfriado viértela en el envase sobre los aguacates. Cierra el envase con su tapa y resérvalo en la nevera por unas 3 horas antes de usarlo.


Deja un comentario