Albóndigas con espaguetis Pastas y arroces

Si mi mamá hubiera conocido esta receta de albóndigas con espaguetis se habría ahorrado muchos disgustos.

Albóndigas con espaguetis sobre mantel  rojo y vaso de agua

Cuando yo estaba niña mi mamá solía hacer las albóndigas en salsa de almendras acompañadas de patatas fritas. Ahora lo veo como una delicia pero cuando estaba chiquita era como una tortura. ¿Será que en aquellos tiempos no existían la albóndigas con espaguetis?

Ahora que soy mamá entiendo menos como mi mamá nunca pensó en hacer una adaptación más «kids friendly» y ahorrarse la pelea del almuerzo… En fin, el tiempo pasó y recuerdo el tiempo eterno sentada delante del plato de albóndigas.

Albóndigas con espaguetis toma cerrado

Ya me toca estar del otro lado, del bando de las mamás y jamás se me ocurrió pedirle la receta de la salsa de almendras a mi mamá, así que fui por algo más aceptado por los niños: albóndigas con espaguetis en salsa de tomate y es todo un éxito.

Albóndigas con espaguetis sobre mantel rojo

Esta receta es un fijo en el menú de casa… olvídate de comprar las albóndigas hechas. Confieso que yo lo he hecho alguna vez pero ¡nada que ver! Yo sé que resuelven mucho cuando no se tiene tiempo pero mejor el día que puedes dedicarte haces un montón del albondigas y las congelas en su salsa de tomate.

Yo suelo hacer eso, hago muchas y las congelo así el día que toca albóndigas con espaguetis solo tengo que descongelar y calentarlas y cocer la pasta. rápido ¿eh?

La receta

Ingredientes

Pan molido, cuanto necesites.

1/3 taza de leche

500 gramos de carne molida de tu preferencia. Yo suelo hacer 50% cerdo 50% ternera.

1 cucharada de cebolla finamente picada

1 cucharada de perejil picado

1 huevo

1 cucharada de aceite de oliva

3 cucharadas de queso parmesano rallado

Sal y pimienta negra molida al gusto

Pan molido adicional o panko para apanar

Aceite vegetal para freír

1 taza de tomates pelati en lata con su jugo. Estrújalos con tus manos, es la mejor manera.

1 paquete de espaguetis

Procedimiento

En un bol mezcla la carne molida con la cebolla, el perejil, el huevo, el aceite de oliva, el parmesano rallado, la leche, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien e incorpora la cantidad necesaria de pan molida para obtener una masa que puedas hacer bolitas sin que se desmoronen.

Haz bolitas con la masa de aproximadamente 2-3 centímetros de diámetro.

En un plato amplio vierte 1 taza de pan molido y pasa las albóndigas por el pan molido de forma que quede n completamente cubiertas en el pan molido.

En una sartén vierte una cantidad generosa de aceite vegetal. Calcula que cuando pongas las albóndigas las cubra a menos de la mitad. Calienta el aceite a fuego medio alto. Cuando esté caliente coloca una capa de albóndigas que cubra el fondo de la sartén.

Cocina las albóndigas hasta que estén doradas por todas partes. Retira las albóndigas de la sartén.

En otra sartén con un chorrito de aceite de oliva vierte los tomates con su jugo. Agrega un poco de sal y mezcla bien. Incorpora las albóndigas, que queden bien impregnadas en el tomate. Tapa la olla y deja cocinar a fuego lento por unos 25 minutos. Voltéalas de vez en cuando durante la cocción. Prueba y rectifica el punto de sal de ser necesario.

Mientras se cocinan las albóndigas cuece los espaguetis según las instrucciones del paquete.

Sirve los espaguetis coronados con las albóndiga y salsa de tomate.


Deja un comentario