Pizza de coliflor Misceláneo

¿Qué hago con la coliflor que tengo en la nevera?

coliflor fresca

Recientemente en un restaurante probé la pizza con la base de coliflor y me encantó. Así que hoy tenía una coliflor en la nevera y me acordé de aquella pizza así que quise probar a ver qué resultaba.

A decir verdad, ya hace un tiempito lo intenté con brócoli y no resultó y después de tanto tiempo no recuerdo qué hice mal. La cuestión es que no sirvió y se me quitaron las ganas de seguir probando.

Hoy llego con esta receta de pizza de coliflor a la que le puse encima algunos vegetales que tenía en la nevera. Créanme, caminar hasta el super a buscar algo más no era una opción, ya fui ayer y todavía no se me ha olvidado lo que cuesta caminar loma arriba. Así que tocó arreglarse con lo que había.

mise en place pizza coliflor

Sólo necesitaba para la base una coliflor, un huevo y queso rallado. Y para el topping puedes usar lo que quieras, yo quería algo vegetariano (llevo juiciosa esta semana con los entrenamientos, así que me quería portar bien) y con lo que tenía en la nevera terminé utilizando tomate, espinacas y hongos.

RECETA PIZZA COLIFLOR

Ingredientes

1 coliflor

1 huevo batido

150 g de queso mozarella rallado

5 hongos rebanados

150 g de tomate frito (elige la opción que más te convenga o lo haces de cero o lo compras hecho)

75 g de hojas de espinacas

Lava y seca la coliflor. Con la ayuda de un rallador o un procesador de alimentos rállala. Yo la ralle utilizando mi máquina de SaladMaster en los videos a continuación puedes ver cómo queda la coliflor rallada. Lleva la coliflor rallada al microondas y deja cocinar por unos 8 minutos. Deja enfriar.

Pizza de coliflor

Incorpora el huevo batido y el queso rallado a la coliflor. Mezcla hasta obtener una especie de masa maleable y distribúyela en un molde de pizza para el horno o, si no tienes, sobre papel para horno. Ve distribuyendo homogéneamente la masa con tus manos.

Pizza de coliflor

Hornea a 200ºC por unos 20 minutos o hasta que veas que está dorada. Recuerda que no todos los hornos son iguales, así que mejor vigila.

pizza coliflor
pizza coliflor

Saca tu base de pizza de coliflor del horno y agrega el topping de tu elección. Yo puse tomate frito, hojas de espinacas y hongos rebanados. No agregué más queso porque ya la base tiene pero si quieres puedes ponerle más.

pizza de coliflor con vegetales

Vuelve a meter al horno a 200ºC por unos 10 minutos. Cómela calentita.

Pizza con base de coliflor

Deja un comentario