Chocolate panameño triunfa internacionalmente Del Patio

Chocolate panameño Tropical Chocolate Café triunfa en el International Chocolate Awards 2018

Noticias como ésta nos hacen sentirnos orgullosos de nuestro productos y del talento humano que hace estas creaciones. Y no es para menos, pues las creaciones de Tropical Chocolate Café obtuvo medallas de plata y bronce con su chocolate elaborado 100% con cacao panameño y café geisha (sólo leerlo suena delicioso).

Cacao Tropical Chocolate Café

La semana pasada tuvo lugar el International Chocolate Awards 2018 en Guatemala, donde más de 50 competidores de Centroamérica y México presentaron más de  270 muestras de chocolate de fábricas y compañías proveniente de México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá.

En este tipo de competencia se evalúan parámetros como el sabor el olor, la textura y la presentación entre otros.

Barras Tropical Chocolate Café

En esta segunda edición de este certamen mundial Tropical Chocolate Café se hizo con medalla de plata en la categoría «Barras de chocolate oscuro con inclusiones o piezas», y la medalla de bronce en la categoría “Barras de chocolate oscuro de origen”.

Desde sus inicios, Tropical Chocolate Café se ha enfocado en el  concepto de «from tree-to-bar» (del árbol a la barra), de modo que tanto la fábrica como la cafetería especializada y propiedad de la reforestadora Forest Finance, se ha involucrado íntima y cuidadosamente en la selección de los mejores granos para elaborar, de forma artesanal, chocolates de las más alta calidad, como explica Carolina Buglione, administradora de Tropical Chocolate Café.

Los International Chocolate Awards reconocen justamente esas características “y por ello (estos premios) son considerados el punto de entrada para que los productores de cacao a nivel mundial sean reconocidos y celebrados y para destacar la diversidad y calidad del cacao en cada uno de los países”, explicó Buglione.

Y como celebración de este galardón,  Tropical Chocolate Café estará lanzando  una edición especial de barras de chocolate diseñadas por los artistas locales Gabriela Batista (GABA) y Sergio Ochoa.

Por cierto ¡estos chocolates son una excelente opción de regalo en cualquier ocasión del año!

Tropical Chocolate Café local

Para degustar los chocolates galardonados así como las nuevas barras visita el local de Tropical Chocolate Café, ubicado en el Casco Antiguo, calle 6ta Este, San Felipe.

Si quieres conocer más sobre el proceso de producción del chocolate panameño puedes ver aquí cómo se trabaja el producto en el origen.


Deja un comentario