Beer Culture Tours: cervezas artesanales Del Patio

¿Sin planes para el sábado? Apúntate el dato: Beer Culture Tours.

Este es un foodie plan que no te puedes perder, menos aún si eres amante de las cervezas artesanales. Y lo cuento porque gocé este tour en carne propia. El sábado pasado se me presentó la posibilidad de sumarme a esta actividad que organiza Beer Culture Tours. El punto de encuentro es en Independiente Barra Artesanal, en Avda. 12 de octubre. Previsores y respetuosos con el “si tomas no manejes”, no tienes ni que manejar pues desde el punto de encuentro ellos ponen el transporte.

Beer Cultura Tours

Así empezó el tour por varias plantas de producción de cervezas artesanales . La primera parada nos llevó a Casa Bruja en Costa del Este. ¿Quién no ha tenido entre sus labios una Fula, una Chivo Perro, una Talingo, una Gose… o algunas de las tan preciadas ediciones limitadas de temporada? Y es que Casa Bruja viene deleitando al público panameño con sus creaciones cerveceras desde el 2013 y le han valido reconocimientos tanto nacionales como internacionales, siendo el más reciente las dos medallas de oro (en las categorías Spice, Herb or Vegetable Beer y Kölsh) y situarse en el número 10 del ránking general en el Barcelona Beer Festival 2018.

Casa Bruja Botellas

La segunda parada fue en Panamá Pacífico, en las instalaciones de cervezas artesanales Cervecería Clandestina. Las mentes creadoras de Cervecería Clandestina casi que venían ya con la cultura cervecera en sus venas pues su abuelo fundó la primera fábrica de cerveza de la República de Panamá. Sus propuestas son Nómada, Intriga, Ley Seca y Doppelbock. Clandestina también se trajo su correspondiente reconocimiento del Barcelona Beer Festival 2018, medalla de bronce en la categoría witbier.

 

Cervecería Clandestina

 

Planta producción cerveceria Clandestina

Doppelbock de Clandestina

Llegamos a la tercera parada en Buenas Pintas, un local ubicado en Bella Vista donde puedes encontrar una selección de cervezas tanto nacionales como importadas, pero es más que un lugar donde disfrutar una cerveza, ahí puedes aprender mucho más sobre cerveza y compartir con toda una comunidad amante de esta bebida. ¡Ah! Para las dudas pregunta por Noel Sánchez.

Buenas Pintas Panama

 

Cerveza en copa

 

Buenas Pintas

Y como no sólo de cerveza vive el hombre llegó a Buenas Pintas el momento de la comida, que vino de la mano de los amigos de Casa Volcán, que están justo al frente del local de Buenas Pintas en Bella Vista. Sus tres propuestas, como no podía ser de otro modo, vinieron maridadas con cervezas.

Arancini de arroz con pollo

 

Mollejitas de pollo

flan de queso

El pasado sábado este paseo de la mano de Beer Culture Tours vino con ñapa y terminamos en el “Verano Fest” de La Rana Dorada donde presentaron la nueva Pilsnerd y algunas de las mejores cervezas del Micro Brew Fest 2018.

La Rana Dorada

La Rana Dorada

La Rana Dorada Vaso

Ingredientes utilizados por La Rana Dorada producidos en Panamá

Verano Fest La Rana Dorada

En resumen, no sólo aprendí más cosas de este fascinante mundo de la cerveza artesanal de la mano directa de maestros cerveceros y cicerone, me reencontré con cervezas que ya conocía y me encontré con algunas nuevas. Y además ¡la pasé genial! Así que apúntate para el próximo.


Deja un comentario