Llega El Buen Tenedor 2017 Del Patio

Llega la IV edición de los premios de El Buen Tenedor 2017

Próximos a una nueva edición de los conocidos premios gastronómicos nos adelantan algunos “secretos” de lo que pasará este años en la gala de premiación. Tradicionalmente estos premios galardonaban a los mejores chefs y restaurantes, que recibían la estatuilla de El Buen Tenedor 2017, representada por un tenedor que hace el gesto de aprobación con dos de sus dientes.

Sin embargo, este año la organización ha decidido dar la vuelta a la tortilla para premiar a quienes, con su trabajo, hacen que sea posible el trabajo de los chefs, y esos son los productores.

Premios El Buen Tenedor 2017

Así, El Buen Tenedor, partiendo de las nominaciones que han hecho ganadores y nominados de las tres ediciones anteriores, organizaciones gastronómicas, periodistas y conocedores de nuestro agro, ha recorrido 1,394 kilómetros para visitar a estos productores  para conocer su historia y necesidades desde el momento en siembran la semilla hasta que empacan el producto final para despacho.

Después de tres exitosas ediciones, este año, bajo el lema “Sin productores no hay gastronomía” se reconocerá a 5 productores con El Buen Tenedor 2017. Productores que, como ocurría después de las ediciones anteriores con los chefs y restaurantes, exhibirán orgullosos el merecido reconocimiento.

La premiación tendrá lugar el próximo 6 de julio en el Hotel Bristol, en una cena que correrá a cargo de los Chefs Jorge Jurado y Jovana Urriola (actual concursante de la segunda edición de Top Chef Panamá), quienes estarán utilizando todos los ingredientes de los productores reconocidos y visitados en el recorrido.

En paralelo a los premios El Buen Tenedor algunas cafeterías y restaurante de la capital se han sumado a una iniciativa  que consiste en incluir en sus cartas algún plato o bebida que incorpore entre sus ingredientes uno de los licores más afamados de producción nacional, Ron Abuelo. Así, en Café Unido podrás disfrutar un old fashiones con cold brew y té de cáscara de geisha (sólo en las sucursales de Coco del Mar y Multiplaza); Athanasiou de Obarrio y Costa del Este Tendrá un café frío con sirope de jengibre, limón y romero y Mentiritas Blancas un cold brew con naranja y canela.

Si vas buscando algo que comer acércate a probar el cerdo frito caramelizado con nance y Ron Abuelo acompañado de tortillas de maíz blanco con culantro en El Trapiche de Albrook. The Bakery, en el área de San Francisco tendrá un cupcake de tres leches con Ron Abuelo. La propuesta de Riesen del Chef Hernán Conrrea es un postre de nibs de cacao y helado de Ro Abuelo elaborado con nitrógeno líquido. En Local encontrarás un cruffin preñado de crema de mantequilla con Ron Abuelo y el restaurante 5inco un taco con jarrete cocinado por 48 horas con un glace de Ron Abuelo acompañado de un puré de guisantes verdes y aguacate, rábano sandía encurtida y un ligero toque picante.

El Buen Tenedor Julia Pela la Yuca

Así que esperemos el día de los premios de El Buen Tenedor disfrutando estas propuestas con Ron Abuelo, algunas de ellas estarán disponibles sólo hasta el 6 de julio.