Tostadas francesas Desayunos / El Libro

¡Qué tal si sorprendemos a papá con un delicioso desayuno!

El próximo fin de semana se celebra en Panamá el Día del Padre. Todos los restaurantes se llenan ese día. Si buscas brunch casi que peor. Así que ¿por qué no hacéis algo en casa involucrando a los más pequeños? Hoy traigo las tostadas francesas del libro “100 recetas una historia” del Chef Charlie Collins que son todo una delicia y los niños de la casa pueden participar.

tostadas francesas Julia Pela la Yuca

Yo sé que cocinar con niños no es fácil si son muy pequeños. Los míos se comen los ingredientes mientras cocinan, al batir sacan la mitad de la mezcla del bol y juegan con las masas como si fuera masilla, pero ¡les encanta! Muchas veces llego a casa en la tarde después de trabajar y los encuentro con gorrito y delantal puesto y el rodillo en la mano para “jugar a mini chef”.

tostadas francesas Julia Pela la Yuca

Indudablemente son momentos en los que tienes que estar calmada, armada de paciencia y consciente de que sus manitas aún son pequeñas y poco precisas pero la parte positiva es que a la vez estarán trabajando matemáticas y desarrollando habilidades sensoriales.

tostadas francesas Julia Pela la Yuca

 

tostadas francesas Julia Pela la Yuca

Recuerdo que mi hijo Darío, con 3 años, cuando yo tenía lista la mise en place para cocinar algo llegaba metiendo el dedito en cada bol, se lo chupaba y me identificaba perfectamente cada ingrediente.

tostadas francesas Julia Pela la Yuca

Así que les propongo que cocinen esta receta para darle los buenos días a papá en su día.

tostadas francesas Julia Pela la Yuca

Si te atreves y tienes tiempo puedes hacer tu propio pan, te funcionará genial un pan de huevo, peeeero si quieres evitar la complejidad del pan, se puede utilizar un pan de huevo o un pan de moña, de esos que venden hechos en el super. Algunas veces lo he hecho con el pan de moña que venden en el Rey y queda muy bien.

tostadas francesas Julia Pela la Yuca

Una vez más, gracias ByJele por las fotos.

Les dejó por aquí la receta y ¡a disfrutar!

Tostadas francesas
 
Autor:
Tipo de receta: Desayuno
Ingredientes
  • ½ libra de tocino
  • 1 cuadro de raspadura
  • 2 tazas de agua
  • ¼ libra de mantequilla sin sal
  • la ralladura de una naranja
  • ½ taza de azúcar blanca
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 1 cucharada de ron oscuro
  • ¼ cucharadita de cardamomo en polvo
  • 12 rebanadas de pan
  • azúcar con canela (4 cucharaditas de azúcar + 1 cucharadita de canela en polvo)
  • 4 huevos
  • ½ cucharadita de sal
  • azúcar micropulverizada (aunque como puedes ver en la foto yo puse granulada porque me gusta más)
Instrucciones
  1. Corta el pan que vayas a utilizar en rebanadas y selecciona las 12 más bonitas y parejas en tamaño.
  2. En una sartén caliente con un poquito de aceite dora el tocino por ambos lados. Saca de la sartén y reserva manteniéndolo caliente (puedes prender el horno a temperatura mínima y mantenerlos calientes así hasta el momento de servir, pero vigila que realmente está muy bajo, de lo contrario te quedarás sin bacon para el plato).
  3. En una olla pon la raspadura y el agua y deja hervir hasta que la raspadura esté completamente diluida y tenga la consistencia de un sirope. Reserva.
  4. En un bol pon los huevos, la ralladura de naranja, la sal, el azúcar, la canela molida, el ron y el cardamomo y mezcla bien.
  5. Calienta una sartén con un poco de mantequilla buscando que el fondo de la sartén quede engrasado con la mantequilla según se derrite.
  6. Baña las rebanadas de pan en la mezcla de huevo, dejando que se impregnen bien para que queden jugosas. Pásalas a la sartén y dóralas por cada lado. Sácalas de la sartén y resérvalas de forma que se mantenga calientes hasta el momento de servir.
  7. Repite la operación con las demás rebanadas de pan.
  8. Para montar el plato coloca un par de rebanadas de bacon y dos o tres tostadas (puedes colocarlas apoyadas una sobre otra para que no se vea plano). en este punto puedes agregarle el sirope de raspadura o servirlo en una salsera a parte para que cada comensal se sirva la cantidad que guste.
  9. Termina espolvoreando las tostadas con azúcar micropulverizada.