Cacao Bar Selection Del Patio

Te invito a perderte entre chocolates en Cacao Bar Selection.

El chocolate es uno de esos productos que a todos gustan. Es más, si alguien dice que no le gusta el chocolate quien lo escucha no puede creerlo “¿en serio?”.

El chocolate tiene un no sé qué y un qué se yo que cualquiera lo comería en cualquier momento del día. Con el tiempo (esto indica que me estoy haciendo mayor), con lecturas y catas he ido aprendiendo a degustar y apreciar un buen chocolate y es que detrás de cada bombón hay un gran trabajo que va desde la siembra y cosecha, el tratamiento posterior de fermentación y secado hasta, finalmente, convertirlo en un delicado bocado en el que se pueden incorporar combinaciones y texturas que vuelven loco al paladar dejándolo con ganas de más.

Cacao Bar Selection Julia Pela la Yuca

Pero, además, si nos vamos al terreno de la cocina es un producto muy versátil tanto para recetas dulces como saladas.

Y es que por algo fue considerado “alimento de los dioses” e incluso utilizado como moneda de cambio en transacciones comerciales en algunas culturas.

Su sabor, aroma y textura, sus componentes y sus beneficios nutricionales hacen que consumir chocolate provoque cierta sensación de bienestar.

Panamá es productor de cacao. Hasta hace poco tiempo, se producía cacao para la exportación. Sin embargo, de un tiempo a esta tarde chocolateros locales han rescatado parte de la producción del cacao local para elaborar chocolates artesanales de excelente calidad.

Si buscas algún algo que hacer durante el fin de semana, pasa por Cacao Bar Selection, un local en el que podrás encontrar una buena selección de chocolates artesanales de distintos lugares del mundo. Además de especialidades como kosher, libres de gluten y también sin azúcar para que una restricción alimenticia no te deje sin disfrutar este manjar. En Cacao Bar Selection te darán una atención personalizada de la mano de conocedores del chocolate.

Cacao Bar Selection Julia Pela la Yuca

Probablemente te estarás preguntando qué orientación vas a necesitar para elegir un chocolate si está bueno como quiera que sea. Bueno, pues dentro del mundo del chocolate hay muchas variable donde elegir en función de tus gustos. Así debes tener en cuenta:

El porcentaje de cacao. La cantidad de este ingrediente va a determinar que tengas un chocolate más fino, rico y saludable, En Cacao Bar Selection encontrarás chocolates oscuros de entre el 50 al 90% de cacao y chocolates con leche, que van del 42 al 44%. Cuanto más alto sea el porcentaje será más saludable y su sabor más fuerte.

Por su variedad y origen. El origen del cacao también dice mucho no sólo sobre la calidad sino también sobre el sabor del chocolate. México, Perú, Ecuador, Costa Rica, Panamá y Venezuela son excelentes productores de cacao. En Cacao Bar Selection puedes encontrar chocolates artesanales elaborados con cacaos de estos orígenes.

El proceso de elaboración también influye en el producto final. Los chocolates artesanales se diferencian de los industriales en que los segundos, por lo general, contienen menos cacao y en su elaboración utilizan aceites, emulsionantes, estabilizantes y otroas sustancias que hacen que pierda su valor nutricional y el sabor característico del grano.

El equilibrio de azúcar. Por lo general los chocolates artesanales trabajan con una cantidad muy balanceada de azúcar o sin azúcar para dejar como protagonista el sabor del cacao.

A los sentidos, el chocolate debe verse de color oscuro y brillante. La intensidad de su aroma será también reflejo de su calidad. Al tacto debe ser firme y al partir la barra debe hacer un sonido “crack” seco. Ya en la boca un buen chocolate funde suavemente en la boca, sin dejar rastros de grasa en el paladar (ojo, un buen chocolate se degusta fundiéndolo en la boca, no masticándolo). Finalmente su sabor será una fiesta en la boca donde el toque amargo predomina sobre el dulzor.

El empaque también es importante ya que, con independencia de lo sofisticado o bonito que sea, debe ayudar a mantener su aroma.Cacao Bar Selection Julia Pela la Yuca

Dicho todo esto, regalar chocolate es una apuesta segura. Personalmente es algo que me gusta regalar cuando voy de visita a algún lugar. Me gusta descubrirle a otros chocolates que nunca antes haya probado. Y, por supuesto, a la inversa me encanta recibir chocolate.

BTW se acerca el Día del Padre y una selección de chocolates artesanales podría ser una excelente opción. Date una vuelta por Cacao Bar Selection y puedes armar un paquete de chocolates y completar tu regalo con un taller de barismo o de bombonería. Así que este año, olvídate de perfumes, corbatas o medias y regala una sabrosa experiencia.

Cacao Bar Selection se encuentra en Obarrio. Edificio Irotama, calle 59 Este con Avda. Abel Bravo.

Tel.: 309-9458