Quinoa Green Bowl Misceláneo

Últimamente  estoy siguiendo la iniciativa “lunes sin carne”, un movimiento que surgió en EE.UU. en el año 2003  para reducir el consumo de grasas saturadas. Así que anoche mientras le cogía la basta al pantalón de karate de mi hijo Mario me vino la inspiración (las inspiración llega cuando menos la esperas): un Quinoa Green Bowl.

Empecemos por el principio, ¿qué es esto del “lunes sin carne”? a modo de resumen,  es una iniciativa que tiene como objetivo reducir un 15% el consumo de grasas saturadas en la dieta de las personas. Al ser los alimentos de origen animal los que mayor porcentaje de grasas saturadas tienen y según toda una serie de cálculos realizados, eliminando el consumo de carnes en la dieta tan sólo un día a la semana se consigue el objetivo.

Quinoa Green Bowl Jula Pela la Yuca

Además de argumentos de salud hay otros de sostenibilidad ambiental y económicos sobre los que se apoya esta iniciativa. Sin embargo yo me quedo, con el de salud. Quienes practican deporte con cierta intensidad se preguntará “y mis proteínas”?  Bueno pues, los “lunes sin carne” toca conseguir esas proteínas de otras fuentes distintas de la carne como, por ejemplo la combinación de leguminosas y granos (por ejemplo una sopa de lentejas con arroz) o en la quinoa que está en esta receta de Quinoa Green Bowl.

Por si alguien se lo pregunta, no, no soy vegetariana, ni vegana ni nada por el estilo sin embargo en los fines de semana suelo permitirme algún capricho en el plato así que me funciona como forma de arrancar la semana nuevamente con los mejores propósitos.

Y bueno, para adentrarnos en la receta, los domingos suelo dejar adelantadas ciertas cositas para mis almuerzos de la semana como es quinoa y arroz integral hervidos, vegetales, cremas,… Así que ya tenía preparada la quinoa, tenía pesto (puedes ver la receta aquí), una par de aguacates en su punto y una bolsita de guisantes o petit pois en el congelador.

Quinoa Green Bowl
 
Autor:
Tipo de receta: Ensalada
Cocina: Vegetariana
Ingredientes
  • 1 taza de quinoa hervida y enfriadas (sigue las instrucciones del paquete)
  • ¾ taza de guisantes congelados
  • ¼ de aguacate cortado en tiras
  • 2 cucharadas de pesto
  • Sal al gusto
Instrucciones
  1. En un bowl pon la quinoa, agrega el pesto y mezcla bien. añade los guisantes y vuelve a mezclar. En este punto pruébalo y, si es necesario, agrega sal al gusto.
  2. Corona tu bowl con de quinoa con las tiras de aguacate.
 


Recommended Posts