Aceitunas, alcaparras, aguacate, pollo y carne. Del Patio

Hoy lunes es día de descanso en muchos de los restaurantes de la ciudad. Así ocurre en LOCAL pero a diferencia de otros lunes hoy se están preparando porque llega nuevo menú en LOCAL. ¡Prepárate para lo que viene porque es muy rico!

Si me preguntaran qué tipo de cocina hacen en LOCAL la respuesta es fácil: confort food con aires panameños. Pero más allá de eso cuentan también con una vitrina surtida de productos de bakery y panes.

Mini emparedado de masa de bao, relleno de puerco sazonado con paprika, bacon, queso y salsa chombo.

Croquetas de yuca, alitas de pollo y wantón de puerco y de camarón.

Para seguir en esa línea que caracteriza su cocina se incorporan a la carta platos tradicionales panameños como la changa, el tamal, los wantones (que aunque sean típicos de la cocina asiática son muy populares en la cocina panameña fruto de la influencia asiática en el país), pero dándoles un giro que convierte a estos clásicos de la gastronomía panameña en platos para disfrutar cualquier día de la semana con nuevas  y atractivas combinaciones de sabores.

Aceitunas, alcaparras, aguacate, pollo y carne.

Changa con queso prensado, puerco asado, pimientos confitados, aguacate, crema cultivada y cilantro.

Croquetas de yuca, alitas de pollo y wantón de puerco y de camarón.

Si vas buscando una hamburguesa tienes dos opciones: una clásica hamburguesa con queso que sigue el lema de “menos es más” (carne, lechuga, tomate y queso en un pan de papas) o una vegetariana de quinoa, para mi gusto les queda perfecta porque siempre que pido una hamburguesa hecha con granos suelen quedar muy secas.

No necesita explicación, sólo tienes que probarla.

Cuando lo esencial es lo mejor no necesita más combinaciones, más sabores… sólo la carne, lechuga, tomate, queso…

Hamburguesa vegetariana de quinua con frijoles negros, guandú encurtido, maíz, cebolla y comino, coronada con queso gouda, salsa de la casa y aguacate.

 

Y como no hay comida que se precie que no cierre con algo dulce llegó el postre. Y como soy de los que piensan que con cualquier cosa que lleve chocolate está rica voy a obviar los crepes de banana y nutela, que ya estaban en el menú anterior, para contarles sobre los carrot cake pancakes

Postres Local

Carrot cake pancake y Crepe de banana y nutella

 

En primer plano el crepe de banana y nutella.

Había pasado varias veces por LOCAL… no es que lo esté descubriendo ahora. Y es que con los horarios locos que a veces tengo me toca buscar qué comer fuera de horas de cocina y recurrir a fast food, para mi, no es una opción. Otras de las cosas que me gustan de LOCAL es del ambiente, pues a pesar de que haya gente el lugar no se siente ruidoso y la música que ponen me encanta!

 

Y bien portada que soy que ¡me lo como todo!

¡Plato vacío!