Nuevos maridajes: Gin tonics y hamburguesas Del Patio

Llegan nuevas formas de maridaje a la ciudad: Gin tonics y hamburguesas.

Después de toda una semana portándome bien con mis comidas y mis entrenamientos llegó el viernes… y no es que suceda todos los viernes, pero éste sentí que me merecía una recompensa y bueno, pues ya puesta, había que hacerlo bien probando algo nuevo. Alguien me había comentado sobre una nueva propuesta gastronómica que consiste en maridar gin tonics y hamburguesas, sonaba interesante.

Hoy vengo a contaros sobre esa nueva propuesta que tenemos en Panamá, donde la gastronomía pasa por un momento de esplendor y crecimiento al que no dejan de llegar nuevas opciones. Así que nos fuimos para BAR Blue en el Hotel Hilton, donde han transformado el lobby bar en un gin bar donde se invita a los comensales a maridar hamburguesas y ginebras.

BAR Blue
gin tonics y hamburguesas

Cocteles Bar Blue Hilton

 

Me encantan los maridajes con vinos, siempre se aprende algún dato nuevo y, la verdad, me gusta disfrutar un buen vino. Los maridajes con cerveza no me emocionaron pero, en realidad no me confieso cervecera. Ahora llega el maridaje con gin tonics… y qué puedo decir si en mi última visita a España me he recorrido mi par de gin bars donde cuando me preguntaban qué quería estaba completamente aturdida en opciones y regresé a Panamá enamorada de unas ginebras rosadas de las que no me olvido.

Se dice que una de las claves del éxito de estos combinados está en las posibilidades que ofrece de personalización: desde la propia ginebra con sabores más cítricos, más secos o más florales, el tipo de tónica que puede ser más o menos dulce, con toques cítricos, con más o menos burbujas… y los acompañamientos como pepino, rosa, cardamomo, frutos rojos, pomelos… Las combinaciones son refrescantemente infinitas el único límite tu gusto.

Triple B BAR Blue

Bueno, pues volviendo a la propuesta de BAR Blue, la carta cuenta con una selección de hamburguesas , todas ellas elaboradas con carne de res 100% angus y vegetales frescos de producción local, encabezada con la Triple B, ganadora de la última edición de la conocida “Burguer Week“, y para cada una de ellas se ofrece el maridaje con un gin tonic diferente. A decir verdad, en mi elección de la hamburguesa me dejé llevar por los panes que acompañan a cada una. Las había desde con pan brioche negro, con wasabi, pan pretzel, focaccia hasta el más clásico pan de hamburguesas con semillas. Me quedé con la “umami” que va con pan brioche de wasabi, suavecito y nada invasivo en sabor, sólo un sutil toque en cada bocado. Para el gin tonic, seguí las recomendaciones de la casa, francamente la combinación quedó deliciosa.

A caballo BAR Blue

En la conceptualización de esta propuesta, cada hamburguesa inspiró al mixólogo de Bar Blue del Hotel Hilton para seleccionar las ginebras, tónicas, frutas, botánicos y demás ingredientes para resaltar los sabores de cada uno de estos conocidos emparedados de carne.

Hamburguesas y gin tonics es una de las últimas tendencias en lo que a maridaje se refiere, ¡no te quedes sin probarlo!