Pimentones rellenos de quinoa El Libro / Principales

Una deliciosa receta con un superalimento

A veces organizar el menú semanal de adultos y de niños y planificar entradas en el blog se vuelve un poco complicado, sin embargo cuando vi la receta de pimentones rellenos de quinoa maté dos pájaros de un tiro.

La receta se hace rapidito, no te toma más de una hora, y no resulta costosa (afortunamente podemos conseguir quinoa a un precio mucho más razonable que hace un par de años atrás) y el resultado delicioso con ese puntito especial que le da el curry.

Mucho se ha escrito sobre las bondades de la quinoa, que si es un superalimento, que si es rico en proteínas, hierro y magnesio, que si es un producto muy versátil en la cocina… En lo personal tengo que admitir que no soy una gran fanática de la quinoa, sin embargo en mi cocina no falta un paquete y, en mi planificación de comidas semanales, aparece al menos un par de veces.

Creo que, de por sí, la quinoa es bastante insípida pero con un poco de cariño y habilidad se le puede dar un toque excelente.

 

pimentones rellenos de quinoa

 

Ya he contado muchas veces sobre las odiseas cuando va a hacer las compras para una receta específica. El día de hoy la receta pedía 4 pimentones amarillos… no es tan difícil, ¿verdad? ¡Pues a veces sí! En el super había una montaña de pimentones, rojos y verdes y, revolví toda la montaña ante la mirada poco amistosa de una de las empleadas de esta sección del super hasta que encontré ¡un pimentón amarillo!

El dilema ahora era si lo usaba picado para el relleno o como contenedor, pero después de valorar las opciones decidí meterlo en el relleno.

pimentones rellenos de quinoa

Si eres de los que todavía no se ha lanzado a incorporar la quinoa en su dieta ahora, con esta receta, es el momento. Cambia algunas de tus porciones semanales de arroz por este grano, tu cuerpo te lo agradecerá. Hay infinidad de formas en las que puedes hacer la quinoa, como postres, platos de desayuno, incluso en hamburguesa ¡y hasta como base de pizza!

pimentones rellenos de quinoa

Pimentón relleno de quinoa
 
Autor:
Porciones: 4 porciones
Ingredientes
  • 4 pimentones
  • 1 pimentón rojo, uno verde y uno amarillo, cortados en cuadritos
  • 1 calabacín o zucchini grande cortado en cuadritos
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla cortada en cuadritos
  • 2 dientes de ajo finamente picado
  • 1 cucharada de curry
  • 225 gramos de quinoa
  • 550 ml de caldo de pollo
  • sal y pimienta al gusto
Instrucciones
  1. Asa los pimentones sobre la hornilla, quemando un poco la piel. Después, con la ayuda de un cuchillo corta la parte del rabito y sácalo con las semillas. Limpia bien el interior de los pimentones eliminando todas la semillas y membranas. Enjuágalos y sécalos con cuidado.
  2. Para el relleno, cocina los pimentones y el zucchinni por 7 minutos en agua con sal hirviendo. Sácalos y escúrrelos
  3. En una sartén pon a calentar el aceite de oliva, sofríe en él la cebolla y los dientes de ajo por unos minutos. Después agrega el curry y cocina por unos 2 minutos para que se aromatice bien la cebolla. Después agrega los vegetales y sazona con sal y pimienta al gusto.
  4. En una olla cocina la quinoa en el caldo de pollo hasta que esté suave. Retírala del fuego y mézclala con los vegetales. Prueba y ajusta la sazón a tu gusto. Después procede a rellenar los pimentones, termina coronando el relleno con el queso rallado. Mete los pimentones al horno por unos 30 minutos. Sirve caliente.
 


Recommended Posts

  • Ana Melm

    Te ha quedado estupendo! Yo personalmente creo que no hay tanta diferencia de sabor, una vez horneados, entre unos y otros. Y lo de las dependientas… ejem… digamos que… me suena 🙂

    • Julia Pela La Yuca

      Sí pienso lo mismo, creo que lo del color tiene más de estético que de sabor.
      Y si la dependienta temía que le desbaratara el puesto por qué no se ofrece a ayudar?? Definitivamente están hechas de otra madera.