Semana de la pastelería con el Chef Pierre Mirgalet Misceláneo

Tenemos la gran suerte de que, gracias al esfuerzo de grandes profesionales de la gastronomía en Panamá, nuestro país está en el punto de mira de grandes Chefs internacionales. El más reciente acontecimiento gastronómico has sido la semana de la pastelería con el Chef Pierre Mirgalet, del 19 al 23 de septiembre en el Hotel Riu Panamá.

Chef Pierre Mirgalet en Panama

Y es que esta semana, Panamá a acogido un taller de Alta Pastelería Francesa dirigido a profesionales y aficionados a la pastelería.

La embajada de Francia en Panamá, la Alianza Francesa y Thermomix Panamá se han unido en la celebración de la Semana de la Pastelería, en ocasión de este taller de pastelería impartido por el Chef Pierre Mirgalet, un reconocido chef pastelero y artesano pastelero-chocolatero de Francia.

Chef Pierre Mirgalet en Panama

La presentación oficial del Chef Mirgalet se hizo el pasado miércoles 21 de septiembre en la residencia del Sr. Embajador de Francia, Philippe Casenave. Un ocasión en la que se reunió parte del  mundo gastronómico de Panama. El evento contó con el apoyo del Chef Charlie Collins y del Chef Francisco Castro.

Los talleres no habrían sido posible sin la inestimable colaboración de The Panama International Hotel School, Oro Moreno, La Crema y la Nata, Boquete Bakery, Chocolatísimo, Saint Honoré, Ideas Media.

El Chef Pierre Mirgalet es, actualmente, Presidente de la Confederación de Pasteleros de Francia y miembro de las Asociaciones “Ordre Culinaire International” y “Tradition Gourmande”.

Pierre Mirgalet ganó en el año 2007 el título como ‘Mejor Obrero de Francia (MOF) Chocolatier Confiseur’ un premio otorgado por el Presidente de la República francesa, símbolo de excelencia en su profesión.


Recommended Posts