Fotografía cortesía de Oro Moreno Del Patio

Oro Moreno Tropical Chocolate Café es la más dulce y reciente novedad  llegada al Casco Antiguo de nuestra querida Panamá.

Ya hace unos meses, cuando recogía en el laboratorio de Oro Moreno, un cargamento de barras de chocolate para llevar a España, Yoshiris Peña,  me contaba con emoción detalles de este nuevo proyecto y el fin de semana planifiqué la tarde para pasear por el Casco y visitar la tienda.

Oro Moreno

Fotografía cortesía de Oro Moreno

Oro Moreno Tropical Chocolate Café se presenta como el showroom de Oro Moreno donde encontrará desde los sabores de Panamá en una amplia selección de bombones (los de ají chombo y culantro son de los más conocidos) hasta barras de chocolate de distintos con distintos frutos (por favor, no dejen de probar la de nueces y marañón, que lo tienen en la vitrina de venta por peso) y una réplica de la torre de Panamá la Vieja hecha en chocolate. También ofrecen bebidas de chocolate frío y caliente y café.

cappuccino-y-frappe

Fotografía cortesía de Oro Moreno

El ambiente del local es bastante cosmopolita y agradable, donde parecen converger una atmósfera caribeña con un toque elegante parisino donde todo tiene un único perfume a chocolate. La decoración combina al detalle desde las mesas y sillas hasta las baldosas del piso sin dejar por fuera la barra del mostrador y los uniformes del personal, todo manteniendo una misma línea estética temporal. Los diseños de las paredes

p1130975

Fotografía cortesía de Oro Moreno

El espacio de este local, además de para disfrutar del chocolate en cualquiera de sus formas, se presta como lugar ideal para celebrar actividades relacionadas con el cacao y el chocolate como catas de chocolate (ya tuve ocasión de asistir a una cata de chocolates de Oro Moreno y es toda una experiencia, muy recomendable) , seminarios, presentaciones y cualquier tipo de evento.

La historia de Oro Moreno va mucho más allá de un negocio, es la historia de una pasión por el chocolate, de esfuerzos, ilusiones, de ensayos y errores, inversiones… para ofrecer un chocolate de excelente calidad elaborado con el mejor cacao bocatoreño.

Fotografía cortesía de Oro Moreno

Fotografía cortesía de Oro Moreno

Hace algo más de un año formalizan una alianza con la empresa ForestFinance, productores del mejor cacao que se cosecha en Bocas del Toro, con unas 150 hectáreas, en colaboración con la Cooperativa de Servicios Múltiples de Cacao Bocatoreña (Cocabo), de la que forman parte casi 2,000 familias. Ellos se encargan del cultivo y cosecha de este maravilloso fruto. En esta combinación, productor y creador unieron esfuerzos para establecer el primer laboratorio de calidad y análisis dedicado al cacao nacional y desarrollando el concepto “From tree to bar”.

Con Yoshiris Peña y Oro Moreno aprendí a apreciar un buen chocolate, a encandilarme con los distintos porcentajes y disfrutarlo igual que se hace con un buen vino.

Oro Moreno Tropical Chocolate Café  está ubicado en San Felipe (Casco Antiguo),en  Casa Arias, Calle 6ta A (bajando por café Expreso Americano).  Su horario de apertura es de martes a domingo de 10am a 7pm.