Frutos rojos con crema Chantillí El Libro / Postres

Algo ligero, fresco y nutritivo para el postre

Hoy vamos con la receta de frutos rojos con crema chantillí, sí, postre y, por tanto, de los últimos capítulos del libro y todavía faltan recetas por presentar. Muchos me preguntan qué orden sigo a la hora de hacer las recetas del libro para el blog.

Frutos rojos con crema Chantillí

Con lo ordenada y metódica que soy, ya me gustaría seguir las recetas ordenadamente, sin embargo la selección depende de muchas otras variables como, por ejemplo, qué me apetece comer (el plato fotografiado suele tener como fin mi estómago y el de mi familia), qué ingredientes voy a conseguir rapidito sin dar demasiada vuelta, de cuanto tiempo dispongo para hacer la receta,… y en el caso de frutos rojos con crema chantillí no voy a mentir, ha sido determinante el precio de los ingredientes.

Frutos rojos con crema Chantillí

Y es que, para quienes no tengan costumbre de fijarse en los precios de ciertos productos, tengo que decir que los frutos rojos en Panamá, están por las nubes (como una gran cantidad de alimentos, pero ese no es el tema ahora). Así, calculando a grosso modo, la elaboración de este postre en España tiene un costo aproximado de aproximadamente USD 7.35$ (para 4 personas) mientras que en Panamá con ese precio apenas alcanzamos a comprar una canastita de frambuesas. Imagino que estas diferencias de precio se deben a que en Panamá no tenemos producción nacional y hay que importar este tipo de frutas.

Así que yo, mujer previsora cuando me acuerdo, pensé que esta receta mejor la elaboraba durante mi visita a España. Y eso mismo fue lo que hice.

Frutos rojos con crema Chantillí

En España, para el mes de julio las fresas ya estaban fuera de temporada, así que utilicé arándanos, frambuesas y moras, todas ellas ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, coronadas con crema chantillí.

El “dolor de cabeza” de esta receta fue conseguir la menta que, como podéis comprobar en las fotos, no la conseguí. No sé si es que no era temporada, si es que no se consume habitualmente o si estaba agotada pero pasé por varias tiendas y ni rastro de la menta, aunque lo mismo tengo que decir de la albahaca, que estuve antojada de una pasta al pesto y no hubo forma de encontrar un mazo.

Frutos rojos con crema Chantillí
 
Frutos rojos con crema Chantillí
Autor:
Tipo de receta: postre
Ingredientes
  • 1 cajita de frambuesas
  • 1 cajita de moras
  • 1 cajita de arándanos
  • 1 taza de crema de batir
  • azúcar blanca al gusto
  • hojas de menta
Instrucciones
  1. Lava los frutos y sécalos cuidadosamente con papel toalla. Sírvelos como más te guste en el recipiente que vayas a utilizar. En un recipiente transparente se verán los colores de las frutas y quedará más lucido.
  2. Para hacer la crema chantillí bate la crema agregando el azúcar en varias veces hasta que esté montada. Después pasa la chantillí a una manga pastelera para coronar cada copita servida con los frutos. Decora con unas hojitas de menta.