Tarta de yogurt sin horneado a la que no te podrás resistir Misceláneo

Se acerca Nochebuena y seguro que ya tienes más que avanzado tu menú: ya tienes el pavo, el pernil, los tamales, un arroz con guandú, la rosca de huevo… De repente caes en la cuenta de que te falta el postre pero ya no tienes mucho tiempo para eso. Pues no te preocupes porque hoy traigo una tarta de yogurt que te va a sacar del apuro.

a Pela la Yuca Tarta de Yogurt

Leí la receta en Webosfritos y me pareció deliciosa y rápida de hacer así que ya la tengo testeada y, de verdad, la vas a disfrutar. ¿Qué como de rápida es? Qué tal si te digo que, como mucho, no tardarás más de media hora (todo depende de la velocidad a la que te muevas en tu cocina, claro).

Por un lado preparas la base de galleta, por otro lado el relleno y para la nevera, nada de horno. El éxito está asegurado, así que vamos con la receta:

Tarta de Yogurt

Tarta de yogurt
 
Una tarta rápida sin horneado que te sacará de más de un apuro.
Autor:
Tipo de receta: Postres
Ingredientes
  • 150 grs de galletas Digestive
  • 70 grs de mantequilla
  • 375 grs de yogurt natural (yo utilicé yogur griego)
  • 400 grs de leche condensada
  • 200 grs de crema de batir
  • 20 grs de gelatina neutra en hojas
Instrucciones
  1. Muele las galletas y luego mezcladas con la mantequilla. Si tienes procesador en casa puedes hacerlo ahí, si no, tritura las galletas pasándole un rodillo y luego las mezclas con la mantequilla con las manos. Una vez mezcladas colócalo en la base de un molde desmontable al que previamente le habrás puesto papel de horno, asegurándote de cubrir toda la base presionando bien.
  2. Pon las hojas de gelatina en un bol con agua durante unos minutos. Cuando esté hidratada pásala una taza y la pones unos segundos al microondas hasta que quede derretida.
  3. En un bol agrega el yogurt, la leche condensada, la crema de batir y la gelatina derretida y bate todo bien hasta que esté toda homogénea. Esta parte yo la hago en la KitchenAid con el batidor de globo, pero también lo puedes hacer con un batidor eléctrico o con un batidor de mano de los de toda la vida.
  4. Sobre la base de galleta vierte la mezcla del yogurt. Yo colé la mezcla según la vertía sobre la base para evitar que quedara algún grumo de gelatina. Cubre el molde con papel film y guárdala en la nevera.
  5. Después de unas dos horas en la nevera ya está lista para degustarla. Desollada y puedes ponerle encima alguna mermelada de tu preferencia o espolvorearla con cocoa y ponerle algunos adornos de chocolate.
  6. Estoy segura de que harás esta tarta más de una vez.