Sopa de lentejas El Libro / Sopas

Jamás voy a olvidar cuando llegaba a casa de la escuela y preguntaba qué había para comer “¡Lentejas!” -contestaba mi mamá-  y, automáticamente, se me cambiaba la cara y las ganas de comer desaparecían. Pero ahí no quedaba todo, ella terminaba con una “Si quieres las comes y si no las dejas” pero la segunda parte no aplicaba en casa. Era lo que había y punto.

Julia Pela la Yuca Sopa de Lentejas 100 recetas una historia Chef Charlie Collins

Mucho ha llovido desde entonces y donde veía una hora de tortura ahora veo un plato delicioso, nutritivo, completo, son fáciles de hacer y me resuelve estupendamente un almuerzo en casa. Por suerte para mí, mis hijos adoran las lentejas, así que es un plato fijo en el menú semanal.

Si de tantas veces que he preparado este plato he aprendido algo es que las lentejas que más me gusta utilizar son las pardinas, que son más pequeñitas y tardan bastante menos en ablandarse pero como no siempre las encuentro en el super me arreglo con lo que encuentro.

 

Julia Pela la Yuca Sopa de Lentejas 100 recetas una historia Chef Charlie CollinsJulia Pela la Yuca Sopa de Lentejas 100 recetas una historia Chef Charlie Collins

Una vez en el plato no me resisto a ponerle un chorrito de vinagre de Jerez (si para colmo es reserva mejor que mejor,… se me hace la boca agua sólo de pensarlo).

Recetas hay muchas, que si las tradicionales, que si de vegetales,… yo hago la que me funciona y me parece deliciosa pero me quito el sombrero antes esta receta de sopa de lentejas del Chef Charlie Collins incluida en “100 Recetas Una Historia”.

Sopa de lentejas

 

 

Sopa de lentejas
 
Autor:
Ingredientes
  • 1 /2 libra de lentejas (si consigues pardina, mejor)
  • 1 lb de chuletas ahumadas
  • c/n caldo de pollo
  • 1 cebolla finamente picada
  • 2 zanahorias grandes picadas
  • 2 tallos de apio en trocitos
  • 1 pimentón rojo picado en cuadritos
  • unas ramitas de tomillo fresco
  • perejil picado
  • aceite de oliva
Instrucciones
  1. Poner las lentejas en un bol cubiertas de agua por una hora. Si consigues las lentejas parida te puedes ahorrar este paso ya que son más pequeñitas y se ablandarán durante la cocción de los vegetales,
  2. En una olla ponemos las chuletas ahumadas cubiertas de caldo de pollo y dejamos cocinar pos una media hora, tras la cual sacamos las chuletas y, cuando estén frías, las deshuesamos y cortamos la carne en trocitos.
  3. Volvemos las chuletas las troceadas a la olla con el caldo de pollo y las lentejas y cocinamos hasta que las lentejas estén casi tiernas. Cuidando que las lentejas queden bien cubiertas de caldo para que no se peguen. Agrega el tomillo y salpimienta al gusto.
  4. Agrega todos los vegetales y cocina por unos 20 minutos más.
  5. Corrige el punto de sal y sirve.