Tasajo entomatado con huevos revueltos Desayunos / El Libro

El domingo te levantas algo más tarde, vas sin prisas y puedes entretenerte en preparar un desayuno bien completo. Café y jugo que no falten y, como protagonista, el plato de hoy, tasajo entomatado con huevos revueltos del libro del Chef Charlie Collins “100 Recetas Una Historia”.

Julia pela la yuca 100 recetas una historia Charlie Collins

 

Tengo que reconocer que soy de costumbres fijas y, para el desayuno, siempre voy con mi café, jugo y unas tostadas de pan hecho en casa con aceite de oliva, sobrasada o con tomate y jamón, sin embargo, quien puede decir que no a unos huevos revueltos jugosos y calentitos y tasajo, dignos del mejor brunch que se encuentre en la ciudad.

Julia Pela la Yuca 100 recetas una historia Charlie Collins

Hoy lunes os dejo la receta para que, con tiempo, puedan hacerse con los ingredientes para el próximo fin de semana.

 

Tasajo entomatado con huevos revueltos

 

Tasajo entomatado con huevos revueltos
 
Esta es mi versión de la receta del Chef Charlie Collins del Tasajo entomatado con huevos revueltos. Un plato completo para empezar el día.
Autor:
Tipo de receta: Desayuno
Porciones: 4-6 porciones
Ingredientes
  • 1 libra de tasajo
  • ½ cebolla cortada en juliana
  • 1 ajo finamente picado
  • 4 tomates perita bien maduros en concassé y cortados en daditos
  • 8 huevos
  • 4 cucharadas de leche fría
  • óregano fresco
  • sal y pimienta al gusto
Instrucciones
  1. Comenzamos con el tasajo, mientras vamos calentando en una sartén aceite en cantidad suficiente para cubrir el tasajo, machacamos las piezas de tasajo, luego las doramos un poco en aceite, las sacamos y volvemos a machacar y las volvemos de nuevo al aceite. Cuando estén dormidas las piezas de tasajo las sacamos y reservamos en papel toalla manteniéndolas caliente.
  2. Preparamos el tomate quitándole la piel y las semillas y lo cortamos en dados. Luego, junto con la cebolla en juliana, el ajo y un poco de aceite, hacemos un refrito. Rectificamos con un poco de sal y agregamos unas hojas de orégano fresco.
  3. Para los huevos revueltos, en un bol batimos un poco (sin sobresalir) los huevos y le agregamos la leche fría, la sal y la pimienta. Pondremos una olla con agua y, cuando esté hirviendo, pondremos el bol en la olla para cocinar los huevos al baño María, revolviendo continuamente hasta que se vayan cuajando los huevos.
  4. Para montar el plato, pondremos el tasajo con el sofrito encima y acompañado de los huevos revueltos. No le caería mal un par de rebanadas de buen pan para acompañar.