Sabores de El Chorrillo Del Patio
Sabores de El Chorrillo es la nueva iniciativa que, desde la Alcaldía de Panamá, apoya e impulsa la gastronomía panameña.  Para quienes no conozcan Panamá, “El Chorrillo” es un barrio popular que se caracteriza por la alegría de su gente y se enorgullece de haber dado personajes relevantes como  Roberto “Mano de Piedra” Durán, Alberto “Negritillo” Quintero,  entre otros. Pero,  sobre todo, quien habla de El Chorrillo destaca la sazón que hay en sus platos de comida.
No se puede negar que un delicioso pesca’o al escabeche o el pescado frito acompañado de unos crujientes patacones son la insignia gastronómica de este lugar.
Muchos llegan a la calle 27 para deleitar su paladar con estos deliciosos platos, por eso, lo que hasta hace poco se conocía como “Fritódromo”, se rebautizó con el nombre de Sabores de El Chorrillo, para rendir homenaje al lugar y su esencia culinaria, que será inaugurado este jueves 30 de julio desde las 4:30 p.m..
Sabores del Chorrillo estará ubicado en la Cinta Costera 3, a un lado del Estadio Maracaná y, para su inauguración, reunirá  a 11 cocineros del barrio, quienes han estado recibiendo durante varias semanas capacitaciones de reconocidos chefs locales.
No se pierda el  “Plato Pifia”, que es el plato  preparado por el dueño de cada local, fusionado para este día especial con el estilo y sazón de los chefs más renombrados del panorama nacional.
Los 11 equipos que, para la ocasión, reunió la Alcaldía de Panamá se presentan así:
– Alonso “Foncho” de La Espriella con Isaías Blade, especialidad: pescado
frito, relleno con camarones y yuca al mojo.
– Jorge Jurado  con Ana Loiza, especialidad: pescado con camarones y arroz de marisco.
– Francisco Castro con Hilda Davidson, especialidad: pescado con camarones y almejas acompañados con papa al ajillo.
– Carlos “Chombolín” Alba con Yaurín Escudero, especialidad: picada mixta de mariscos acompañados con papas y patacones.
– Pedro “Sorolo” Rodríguez  con Charlie Collins, especialidad  filete de pescado con marisco mixto acompañado de yuca al mojo y patacones.
– José Olmedo con María Bovell, especialidad: pescado acompañado con papas al mojo.
– Delyanne Arjona con Soledad Navarro, especialidad: pescado relleno con patacones y papa al mojo.
– Cuquita Arias con Andrés Singh, especialidad: pescado frito relleno acompañado de torrejitas de bacalao y ensalada de casa.
– Hernán Correa con Yasqueira de Oro, especialidad: pescado con marisco acompañado de yuca al mojo.
– Argimiro Arguelles con Kathia Silva, especialidad: filete de pescado o entero salteado de marisco con patacones, para hervida o papas fritas.
– Mario Castrellón con Cecilia Smith “Cecilia Pescao” Carmela Correa Smith, especialidad: pescado a lo macho con almejas, camarones, mixto de mariscos, langosta, salsa de cangrejo con plátanos y yuca al mojo.
No se olviden de anotar este encuentro en sus agendas porque promete.