Trucha con alcaparras El Libro / Principales

Hay veces que elijo la receta según el ingrediente de temporada. Otras veces por las ganas que tenga de comerlo y, también, porque me resuelva el almuerzo familiar del fin de semana. En esta ocasión tengo que confesar que el factor determinante era el tiempo del que disponía y me terminé decidiendo por la trucha con alcaparras.

Julia Pela la Yuca Trucha con Alcaparras 100 Recetas una Historia Chef Charlie Collins

La semana terminó complicada laboralmente hablando y, con un viaje largo a una semana vista, había que cocinar algo de “100 Recetas una Historia”. Además, quería adelantar el reto del mes de junio de Bake The World, hacer un par de panes (uno para autoconsumo y otro para regalar) y organizar las comidas de los peques para la semana (menos mal que una se arregla con cualquier cosa). Así que, a afilar cuchillos, ponerse el delantal y sacar paños limpios.

Trucha con alcaparras

No cociné con el cronómetro en mano pero creo que la receta en sí no me tomó más de media hora aunque, el tema de las fotos fueron “otros quinientos pesos”, como dice mi compi. La elección del vino que acompaña al plato en la foto no estuvo exenta de polémica interna, que si tinto que si blanco. Pues está la clásica teoría de tomar tinto para carne y blanco para pescado. Sin embargo, no hace mucho, leí en algún lugar que uno toma el vino que le guste, con independencia de la comida. No sé qué lleve de cierto este consejo pero, en esta ocasión, lo seguí porque me lo iba a tomar después de las fotos acompañando a la trucha.

Julia Pela la Yuca Trucha con Alcaparras 100 Recetas una Historia Chef Charlie Collins

La elaboración de este plato consiste en cocinar en una sartén la trucha y después las alcaparras. Como acompañamiento, la receta lo deja a libre elección, así que yo hice estas papas  tipo paja fritas y unos tomatitos cherry para darle algo de color al plato.

 

 

Truchas con alcaparras
 
Este plato es perfecto si no tienes mucho tiempo para cocinar.
Autor:
Tipo de receta: Pescado
Ingredientes
  • 4 filetes de trucha
  • alcaparras al gusto (yo puse muchas porque me encantan)
  • mantequilla
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
Instrucciones
  1. En una sarten con el aceite de oliva cocinamos las truchas y cuando las tengamos listas las reservamos manteniéndolas calientes.
  2. En la misma sartén en la que hemos cocinado las truchas ponemos la mantequilla y cuando esté derretida añadimos las alcaparras escurridas y las salteamos, cuidando de que no se queme la mantequilla.
  3. Salpimentar y emplatar.