Pizza de pancetta y salami El Libro / Pizzas

Para mi cada lunes es borrón y cuenta nueva. Todos los lunes vienen cargados de buenos propósitos como programar bien todas mis tareas de la semana, organizar mis sesiones de entrenamiento, tratar de comer saludable… pero es amanecer el viernes y mi cabecita se vuelve loca pensando qué me voy a comer el fin de semana.

julia pela la yuca chef charlie collins 100 recetas una historia pizza masa

Para este fin de semana el cuerpo me pedía pizza, antojo que en mí es bastante frecuente, así que aproveché para hacer alguna del libro del Chef Charlie Collins “100 recetas una historia”, en concreto la pizza de pancetta y salami. Para quienes no hayáis hecho pizza en casa os adelanto que no es tan cómodo como abrir una cajita y ya. No es que sea difícil pero sí que lleva su tiempo. El resultado te hace sentir bien, satisfecha, contenta y tu pizza te sabe mejor que ninguna otra.

Pizza masa2

 

julia pela la yuca chef charlie collins 100 recetas una historia pizza panceta y salami

Antes de llegar a la receta os comento que yo hago mis pizzas sobre una piedra que tengo en mi horno. La caliento en el horno mientras voy preparando la masa y el topping para que cuando meta la pizza la piedra esté bien caliente. Para meter la pizza al horno sobre la piedra utilizo una pala de madera como la de la foto. Primero pongo un poco de semolina y después pongo la masa estirada y sigo el procedimiento. La semolina ayudará a que la pizza resbale bien en la pala hasta caer sobre la piedra.

Yo coroné esta pizza con un poquito de orégano que tengo en una maceta en la terraza. Compré la matita en El Valle la última vez que fui y en apenas cuatro meses está enorme.

julia pela la yuca Chef Charlie Collins oregano

Pizza de panceta y salami

Pizza de panceta y salami
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Una deliciosa pizza de panceta y salami
Autor:
Tipo de receta: Pizza
Cocina: Italiana
Ingredientes
  • Para la masa
  • 400 grs. de harina todo uso
  • 200 grs. de agua a temperatura ambiente
  • grs. levadura seca instantanea
  • grs. sal
  • Para el topping
  • Salsa de tomate
  • Tomate natural cortado en daditos
  • Panceta
  • Salami
  • Queso mozzarella
  • Orégano
Instrucciones
  1. Para la masa mezclamos todos los ingredientes seco y después vamos agregando el agua poco a poco. En lo personal, cuando hago por primera vez la receta de una masa, el agua la voy agregando poco a poco ya que no todas las harinas son iguales en cualquier parte del mundo. Así que voy agregando el agua poco a poco hasta que tengo una masa suave y manejable. Entonces la hago una bolita y la pongo en un bol ligeramente engrasado y la cubro. La dejo leudar por media hora.
  2. Después la estiro en una mesa y de ahí la pongo sobre la pala.
  3. En una sartén doramos la panceta y la reservamos en un plato con papel toalla para que escurra la grasa.
  4. Ponemos la salsa de tomate sobre la pizza, después la mozzarella, la panceta, el salami y el tomate natural, orégano al gusto y ¡para el horno!
  5. Horneamos a 350ºF por 30 minutos