Polémica en torno a la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo Misceláneo

El próximo 1 de junio tendrá lugar en Londres la  XIV Gala de las Lista de los 50 Mejores  Restaurantes del Mundo. Pero en esta edición la Gala llega con polémica en torno a la lista de los 50 Mejores Restaurantes , ya que existe una iniciativa bajo el nombre de Occupy 50 Best, que busca apoyo entre los internautas para que firmen una carta con el firme propósito de conseguir que los patrocinadores de estos premios retiren sus patrocinios.

Occupy 50 Best considera que la clasificación es opaca, sexista y complaciente, que privilegia el nacionalismo culinario en lugar de la cualidad de los platos y la notoriedad de los chefs en lugar de la satisfacción de los clientes, e incluso su salud.

Argumentan que centenares de clientes de restaurantes que han ocupado la primera posición de este ranking en anteriores ediciones han resultado enfermos.

Ponen en el punto de mira la forma en que se llevan a cabo las votaciones, lo que arroja unos resultados poco objetivos, además de parciales y sexistas.

Que quede claro que aquí yo sólo me hago eco de lo que he encontrado pues ya hay por la red grupos que responden a esta iniciativa de Occupy 50 Best con otros argumentos.

Para mayor información sobre los argumentos de Occupy 50 Best haz click aquí.


Recommended Posts