Bake The World: Batbout Misceláneo

En esta ocasión me confié y casi se me pasa el plazo de entrega del reto Bake The World: Batbout para el mes de mayo… así que del domingo no podía pasar.

Pensaba hacer los batbouts rellenos de ropa vieja pero la mañana se fue complicando poco a poco. Primero uno de mis hijos derramó el vaso de leche enterito, algo que se está convirtiendo en costumbre dominical. Al derrame le sigue mi enfado, contención, mordida de lengua, regaño, baño, limpieza y cuidado con que la perra no meta los bigotes en la leche derramada porque queda hedionda.

Julia Pela la Yuca Reto Bake The World Batbout masaBatbout en sarten

Después, cuando fui al cuarto a buscar la cámara para fotografiar la masa me encontré un whatsapp de mi esposo avisándome de que había tenido un accidente en la ciclovía. Afortunademente nada grave, pero la intranquilidad y la incertidumbre me quitaron las ganas de hacer el relleno.

El Batbout

El batbout es un pan marroquí también conocido como matlouh. Un pan plano que recuerda al pan pita, aunque a mi, en cierta manera, me recordaba también al mollete antequerano.

Julia Pela la Yuca Reto Bake The World Batbout

Son muy fáciles de hacer,  y rápidos ya  que el tiempo de leudado es muy corto y no requieren horno porque se asan en la sartén. Así que los puedes tener listos para un desayuno de fin de semana.

Julia Pela la Yuca Reto Bake The World Batbout Julia Pela la Yuca Reto Bake The World Batbout

Yo los he usado para hacer unos montaditos de lomo y están deliciosos.

Los hice con la receta de Recettes by Hanane que los hace rellenos de queso.

Bake The World: Batbout
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Este es el reto de Bake The World para el mes de mayo, el batbout, un delicioso pan marroquí
Autor:
Tipo de receta: Pan: batbouts
Cocina: Marroquí
Porciones: 8 piezas
Ingredientes
  • 150 grs. de semolina
  • 250 grs. de harina todo uso
  • ½ cucharadita de sal
  • 10 grs. de levadura
  • agua
Instrucciones
  1. Se mezclan todos los ingredientes secos y después, poco a poco, vamos agregando el agua. Amasamos todo bien y hacemos bolitas del mismo tamaño. Después aplanamos cada una de las bolitas dándole forma de disco y las vamos poniendo en una superficie con semolina para que no se peguen.
  2. Calentamos una sartén antiadherente y, sin ponerle ningún tipo de grasas, vamos asando cada pieza, cocinando cada cara por varios minutos y cuidando que tampoco se queme.
  3. Un tip, entre tanda y tanda sacude la semolina que queda en la sartén porque se irá quemando y quedará pegada a los batbouts.
 


Recommended Posts

  • Silvia

    Te han quedado muy apetitosos, en casa nos han gustado mucho y sin duda repetiremos de vez en cuando.
    Un saludo

  • Vicky

    ¡Vaya mañanita tuviste! pero los panes te quedaron muy bien.
    Un abrazo
    Vicky

  • Bonita mañana aunque con un final feliz a juzgar por tus hermosos panes, seguro que luego todos disfrutaron un montón.
    Saludos panarras.