Tarde culinaria en Cervecerías Barú Misceláneo

Bajo el lema “Consumo Responsable”, Cervecerías Barú fue anfitriona de una tarde gastronómica que tenía como objetivo no sólo difundir el consumo con moderación sino también mostrar cómo la cerveza puede tener usos culinarios, aportando sabores nuevos a platos tradicionales.

Julia Pela la Yuca Cervecerías Barú Chef Argimiro Armuelles. Roly Sterling

Julia Pela la Yuca Cervecerías Barú Chef Argimiro Armuelles. Chef Argimiro...

El Barú Bar & Lounge de Cervecerías Barú acogió  como invitado estrella al Chef Argimiro Armuelles y, como maestro de ceremonias, a Roly Sterling.

Julia Pela la Yuca Cervecerías Barú Chef Argimiro Armuelles

Julia Pela la Yuca Cervecerías Barú Chef Argimiro Armuelles. picando ajos

Los platos que cocinó el Chef Argimiro Armuelles fueron hampao de puerco y hojaldres con ropa vieja de pollo y cebolla moradas encurtidas. Para el hampao de puerco eligió cerveza Guinness, una cerveza negra caracterizada por su sabor a tostado, a nueces amargas y con un final al regaliz, que combinaban de forma deliciosa con 5 especias, dando como resultado un plato fácil de hacer en casa, original y muy sabroso.

Julia Pela la Yuca Cervecerías Barú Chef Argimiro Armuelles. Cerveza Panama..

Julia Pela la Yuca Cervecerías Barú Chef Argimiro Armuelles. Guinness

Julia Pela la Yuca Cervecerías Barú Chef Argimiro Armuelles. Hojaldras con ropa vieja de pollo

Julia Pela la Yuca Cervecerías Barú Chef Argimiro Armuelles. Hampao

Para las hojaldras con ropa vieja de pollo y cebolla morada encurtida utilizó la cerveza Panamá, una cerveza de tipo Lager. La peculiaridad en esta receta fue la cocción larga a fuego lento de  unas cebollas en la cerveza  para luego licuarlo y colarlo y utilizar la mezcla para la elaboración de la masa de las hojaldras en sustitución del agua.

 

Fotografías del evento cedidas por Cervecerías Barú.

 


Recommended Posts