Ensalada de papines y habichuelas El Libro / Ensaladas

Arranco mal con esta receta, y es que las habichuelas no me matan… Mamá siempre hacía esta ensalada de papines y habichuelas aunque las aderezaba con vinagre (si es de Jerez, mejor), sal y unos ajitos fritos con un toque de pimentón. Será la edad o un paladar un poco más educado pero la acabo de describir y estoy salivando.

mise en place ensalada de papines y habichuelas 100 recetas una historia

Esta versión de “100 Recetas una Historia”  parte de los mismos ingredientes básicos patines y habichuelas hervidos, si bien cambia en el aderezo, ya que, después de cocinar las habichuelas y los papines, llevan un pesto de albahaca y cilantro.

Me encanta ir a los supermercados, es más fácil encontrarme haciendo super que en un centro comercial. Me gusta detenerme a ver qué productos hay aunque no sea lo que voy a comprar, por eso debe ser que mi esposo se desespera cuando me acompaña.

Ensalada de papines y habichuelas 100 recetas una historia

Así que fui a comprar los ingredientes para esta receta. Básicamente toda sale de la parte de vegetales. Me fui de cabeza a la parte de los vegetales segura de encontrar la micro remolacha porque la había visto unos días antes, pero como no todo puede ser perfecto… ese día ¡no había!

Sin micro remolacha, ¡no importa! esta ensalada ya es bonita por sí sola. Cuando a los vegetales le pones el pesto y lo mezclas todo se ve preciosa.

El resultado es una ensalada muy resultona y  fácil de hacer pues sólo tienes que hervir los papines, las habichuelas y aderezarla con un pesto de albahaca, cilantro, queso parmesano, limón, sal y pimienta.

¡Ah! Seguro querrás tener a mano una rebanada de buen pan para rebañar el plato.