Bake The World: Tortas de aceite Misceláneo

Recientemente descubrí el blog Bake The World en el que plantean una original forma de conocer el mundo, cocinando sus panes. No es que me sobre el tiempo pero el reto bien merecía la pena no sólo por pasear con panes por otros países sino por compartir esta pasión con otras personas.

Tortas de aceite

Para estrenarme con el reto, el mes de abril entraba con unas tortas de aceite de oliva típicas de Andalucía, comúnmente conocidas con su nombre comercial “Tortas Inés Rosales“. Estas tortas forman parte del imaginario colectivo andaluz, el papel que las envuelve, su textura crujiente y su sabor anisado las hacen inconfundibles.

 

Tortas de aceite de Inés Rosales

Tortas de aceite de Inés Rosales

Los ingredientes son fáciles de conseguir si vives en España, pero en Panamá tuve que dar unas cuantas vueltas hasta encontrar la botella de anís. Completada la aventura de los ingredientes la elaboración de la masa es muy sencilla, sin complicación si sigues fielmente las cantidades de la receta. La parte un poquito más complicada fue darles el grosor perfecto y darles forma para que quedaran todas parejas en tamaño. La parte del horno no es difícil, pero cuando te pones a hornear no puedes estar haciendo siete cosas más a la vez ya que del dorado al quemado se pasa en segundos.

 

Si quieres ver la receta haz clic aquí.

 


  • la dulce espiga

    Menuda pinta tienen estas tortas de aceite, además son tan adictivas y están tan buenas que es difícil comerte solo una. Además huelen tan bien… 🙂
    Un beso!
    Raquel

    • Julia O Ruz

      Una maravilla Raquel!!! Gracias por tu visita y tu comentario.
      Un beso

  • loladealmeria

    La verdad es que están riquísimas y son muy faciles de hacer. Me alegra que encuentres un hueco para participar, es de los mas bonitos, hacer pan ¡¡¡ yo también hago huequitos para estas lindezas.
    Bsss Loladealmeria

  • Victoria Montes

    Qué buenas las tortas! Son tan fáciles que no da nada de pereza ponerse con ellas. Y los retos de Bake the World merecen totalmente la pena, espero que coincidamos muchas veces más!

  • Silvia

    Bienvenida al reto!!!, y bueno que decir de las tortas apenas las probé y seguiré haciéndolo 🙂
    Un abrazo
    Silvia

  • Caramba así que el anís es un licor español, no pensé que algo tan simple que yo solo uso para cocinar rosquillas y algún otro dulce fuese difícil de encontrar fuera de España, de todos modos seguro que mereció la pena el esfuerzo 😉
    Saludos panarras

  • La cocina de Mar

    Desde luego que no se puede estar a siete cosas a la vez cuando estás horneando las tortas…jajajaj, cuando querías darte cuenta se subían de tono, ¿a que sí?.
    La verdad es que en líneas generales nos han quedado bastante bien. Yo creo que le hemos puesto cariño y eso se nota.
    Un besote,
    Mar