¿Por qué Charlie Collins y “100 recetas una historia”? El Libro

El primer libro del Chef Charlie Collins

Charlie Collins no pierde su gusto por las recetas y los sabores tradicionales y muestra de ello son  las recetas de su libro “100 recetas, una historia” donde muestra una cocina tradicional, sin artificios pero sublime, donde los productos locales son protagonistas. Su cocina refleja la huella de los diferentes entornos culturales en los que creció y en los que aprendió buscando fusionarlos en la mesa.

Julia Pela la Yuca Charlie Collins 100 Recetas Una Historia

El libro comienza con la historia del chef, un panameño con sangre sueca y norteamericana en sus venas. Su infancia y sus inicios en la cocina, seguida de su formación y experiencia profesional. La historia del Chef Charlie Collins va ligada a parte de la historia del Hotel Panamonte en Boquete (Chiriquí), del que nos cuenta detalles muy interesantes.

En toda esta introducción no se olvida de su equipo de trabajo, tanto de Panamonte como de Charlie Collins Catering. Tampoco se olvida de los productores y productos locales que contribuyen a que los mejores ingredientes salgan en sus platos.

Julia Pela la Yuca Trabajando Charlie Collins

Porque tiene seguridad y una larga trayectoria profesional basada en la tradición y la pasión por la cocina.

Las fotografías del libro, de Sergio Ochoa, son tan deliciosas como los platos y en ellas éstos son los únicos protagonistas sin grandes producciones.

Las recetas se clasifican en panes, desayunos, entradas, ensaladas, sopas, arroces y pastas, platos principales y postres.

Me voy a poner el delantal porque os voy a ir compartiendo las recetas de este libro para que, de una forma diferente, y desde mi experiencia,  las conozcáis y las pongáis en práctica.

Julia Pela La Yuca Charlie Collins 100 Recetas Una Historia
“100 recetas, una historia” llegó a mis manos en forma de regalo del día de la madre, ninguna cartera, joya o hermoso ramo de flores lo habría igualado. El libro vino acompañado de una de mis chaquetas de cocina autografiada por Ferrán Adriá.